JUJUY

Cloacas corrupción en cada rincón

El acto fallido de Morales en la inauguración de una obra

El gobernador se hizo presente en la ciudad de Yala para celebrar la finalización del sistema colector cloacal que beneficiará a dicho municipio junto a San Pablo de Reyes y Lozano. Sin embargo, la presencia de un vecino enojado opacó la foto

El acto fallido de Morales en la inauguración de una obra

No fue un desliz freudiano lo que le pasó a Gerardo Morales ayer en la inauguración de una obra en Yala, donde su inconsciente le falló expresando algo contrario a lo que efectivamente quiso comunicar, sino que el acto fallido se debió a la presencia de un vecino enojado que se presentó en la celebración con un cartel que apuntaba cloacas corrupción en cada rincón.

Es que el mandatario provincial se hizo presente el acto de inauguración de una obra cloacal que favorecerá al municipio de Yala, como así también a San Pablo de Reyes y Lozano. Pero, lo tragicómico del acto fue la presencia de un vecino con este cartel que denunciaba corrupción.

Lo que se pudo saber del hombre en cuestión, es que el mismo se negó a que la obra realizada pasara por su terreno, de ello, su molestia.

La presencia de este vecino fue retratada por los flashes de las cámaras, incluso, llegando a opacar la foto del gobernador junto con el intendente de Yala, Santiago Tizón -hijo del diputado oficialista.

De hecho, en el portal oficial Prensa Jujuy, todas las fotos debieron ser acotadas.

Asimismo, quien dio cuenta del conflicto que se suscitó por la construcción de este sistema colector cloacal fue el propio Morales, quien expresó “es un gusto finalizar esta obra atravesada por dificultades económicas y judiciales”.

Acompañado por otros funcionarios provinciales, entre ellos, el Ministro de Infraestructura, Carlos Stanic y el titular de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza, el acto se llevó a cabo sin grandes inconvenientes.

Cabe señalar que dicha obra fue ejecutada a través de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy y el Ministerio de Infraestructura. La misma incluye 937 conexiones domiciliarias, un tendido de red principal de 22.000 metros, un sistema colector de 6.810 metros, 204 bocas de registro y 3 dispositivos de bombeo, según señalaron desde el gobierno.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.