JUJUY

En un comunicado

"El diputado Bernis miente" afirmaron procuradores y fiscales de la nación

El legislador los había acusado de entrar escondidos en la sesión de la Legislatura, sin embargo, desde ese cuerpo le habían hecho llegar la solicitud de participar en la misma en septiembre

"El diputado Bernis miente" afirmaron procuradores y fiscales de la nación

En el día de hoy, el Consejo de Procuradores, Fiscales Defensores y Asesores Generales de la República Argentina en conjunto con el Consejo Federal de Política Criminal publicaron un comunicado para desmentir al diputado radical Alberto Bernis, quien los acusó de ingresar a la sesión de la Legislatura a escondidas.

Según indica el documento titulado el diputado Bernis miente, sepa el pueblo juzgar, se manifiesta que el legislador “luego de referirse a lo que sería bueno para la vida democrática, que los Procuradores y Fiscales Generales de la totalidad de las provincias del país hemos entrado escondido a la Legislatura, en especial a bloque justicialista, y que no pedimos audiencia ni el bloque del Frente para el Cambio ni el señor vicegobernador” a lo que catalogaron como de “una falsedad absoluta”.

A, continuación dentro del comunicado, se introdujo las copias de los 3 pedidos de ambos concejos para conseguir una audiencia. Una de las notas fue dirigida al propio Bernis como presidente del bloque de diputados de la UCR; la otra dirigida a Gaspar Santillán presidente de bloque Primero Jujuy y la última dirigida al vicegobernador Carlos Haquim, en su rol de presidente de la Legislatura. Las tres notas con fecha del 20 de septiembre, fueron recibidas en los siguientes días, en el cual figura el sello de entrada de cada bloque y de la presidencia del parlamento provincial.

Por ello, el documento continúa expresando “en la casa de los representantes del pueblo el diputado Bernis mintió de un modo alevoso, pues queda probado de un modo indubitado que se le pidió audiencia a su bloque, aún a sabiendas que sería inútil pues, se advertía, desde lo político no tendrían libertad de deliberación”, en clara referencia a la falta de independencia de poderes que ambos consejos vienen denunciando desde hace tiempo.

El documento concluye con las firmas del presidente del Consejo de procuradores Mario Bongianino, Eduardo Quattropani fiscal general de San Juan; Alejandro Gulle procurador de Mendoza, Luis De la Rúa fiscal de Santiago Del Estero y Edmundo Jiménez ministro fiscal de Tucumán.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.