JUJUY

No habrá retroactivo

El Frente Amplio Gremial aceptó el 10 por ciento de aumento propuesto por el gobierno

Los estatales acordaron el 10 por ciento de incremento salarial . De este modo el piso de ingresos para un trabajador será de 14700 pesos.

Foto: El Tribuno
Foto: El Tribuno

En la tarde de ayer se reanudó el cuarto intermedio de las paritarias salariales entre el Frente Amplio Gremial (FAG) y el gobierno , en el encuentro, finalmente los representantes sindicales de trabajadores del estado aceptaron el 10 por ciento que les ofreció la provincia.

El acuerdo dificilmente puede compensar la perdida de poder adquisitivo que vienen arrastrando los salarios estatales frente a la inflación desde años anteriores como era la demanda inicial de los gremios, pérdida que será aún un mayor a partir de abril ya que se anunciaron nuevos aumentos en los precios de los combustibles y en la tarifa del gas.

Desde abril suben las naftas y las tarifas de gas

De acuerdo a lo pactado, el piso salarial para los trabajadores estatales será de 14.700 pesos. Otro de los puntos que se arregló es la disminución de tramos de las asignaciones familiares y la equiparación a los montos de Nación, blanqueo de 1700 pesos y volver a reunirse el 16 de abril.

Los funcionarios no respondieron al retroactivo que solicitaban los gremios desde febrero, además continuaran las discusiones sobre el blanqueo de la cifra fija otorgada el año pasado y establecerían un blanqueo a lo largo del año que permita que esos conceptos eleven los ingresos de los trabajadores estatales.

Es decir que el 10 por ciento de incremento salarial es desde marzo, luego sería en mayo otro 10 por ciento de incremento salarial, tal como lo anticipó el Gobernador, el pasado miércoles en la Legislatura Provincial.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.