JUJUY

Elecciones generales

El Frente de Todos tiene candidatos, pero no esta dada la última palabra

Por estas horas las reuniones se irán dando entre los dos sectores internos del PJ, Arriba Jujuy defiende la lista única que representa el proyecto nacional de Fernández- Fernández

El Frente de Todos tiene candidatos, pero no esta dada la última palabra

Hoy se presentan las listas de los candidatos a  diputados nacionales  para las elecciones generales del 27 de octubre.  En la provincia la mirada está puesta en el Frente de Todos, luego de las PASO, donde  se implementó el Sistema D´hont, cuando en elecciones anteriores ganaba la lista completa.

El cronograma electoral avanza, y el lunes se inicia la campaña nacional, Jujuy se encamina aunque aún no es clara como quedará la lista única del Frente de Alberto Fernández y Cristina Fernández  ya que  el lunes habría novedades.

Hasta ahora la lista final queda integrada por las dos listas que ganaron en las PASO: Carolina Moisés, Julio Ferreyra, Luciana Santillán como titulares y suplentes Carlos Cantero, Florencia Romero Romero y Juan Manuel Esquivel.

En este sentido ayer, los candidatos firmaron en el PJ su s candidaturas ante la Junta Electoral del partido, y tienen hasta el lunes para realizar alguna presentación debido a que el partido Arriba Jujuy que llevo la fórmula presidencial Fernández- Fernández  solicita que se respete la lista única.

Moisés afirmó  que “entendimos que había consenso y que se debía respetar lo que establecía la normativa del Frente de Todos en el reglamento. El sistema era por lista única, la lista que ganaba sostenía sus candidatos, eso dice el acta constitutiva del Frente de Todos”

Vale recordar que antes de las PASO hubo una presentación que solicitaba a la junta electoral del PJ la aplicación del sistema que distribuye los cargos de las listas ganadoras .ante esa interpretación de aplicar el  sistema D´hont,  se realizaron presentaciones de ambas listas en la Justicia Electoral Nacional.

Por las próximas horas habrá una serie de reuniones y se evaluaran los pasos a seguir. “Esta construcción es superadora a cualquiera diferencia siempre y cuando estemos de acuerdo  con el proyecto político que formamos parte y me quedan dudas de cómo queda la lista” afirmo Moisés.

En tanto que desde el sector de Ferreyra, sostienen su lugar en la lista y apuestan a trabajar para que el peronismo regrese al gobierno nacional; aunque deja dudas el compromiso con el proyecto nacional de Fernández –Fernández por acciones y declaraciones de este espacio.

.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.