JUJUY

Son varios los incendios en la provincia

El fuego ya consumió más de 24 mil hectáreas en la zona de las yungas

Se mantiene activo el foco ígneo de Arroyo Yuto-Unión Seca que afecta al Parque Nacional Calilegua, donde ya fueron arrasadas 8.708 hectáreas

El fuego ya consumió más de 24 mil hectáreas en la zona de las yungas

Pese a las lluvias que se vienen registrando en las últimas horas en la provincia, las mismas no han sido de consideración para poder controlar los incendios que siguen activos en Jujuy, entre ello, el de Arroyo Yuto-Unión Seca que ya arrasó con 24.350 hectáreas.

Según detalló el Ministerio de Ambiente de la provincia, al día de ayer, dicho foco ígneo ya había consumido 15.642 hectáreas corresponde a superficie provincial, y otras 8.708 hectáreas dentro del Parque Nacional Calilegua.

De esta manera, el incendio de Arroyo Yuto-Unión Seca, sigue siendo el más importante de la provincia, aunque también se encuentran otros también.

Entre ellos, el incendio “El Alejandro” y el incendio “El Maldito”, siendo este último que el en día de ayer presentó un comportamiento extremo avanzando más de 100 hectáreas en cuestión de horas, detalló la cartera ambiental.

En tanto, los otros incendios registrados en suelo jujeño se encuentran contenidos, por lo que se decidió reforzar las tareas en los focos ígneos que presentan dificultad para su control.

Cabe mencionar que en la zona están trabajando la Dirección de Incendios Forestales del Ministerio de Ambiente, ICE Calilegua, Chaco, Copo, Pozuelo, Talampaya y Aconquija.

Asimismo, se sumaron 11 combatientes de Incendios Forestales de la Policía Federal Argentina con asiento en la provincia de Tucumán.

Fue durante el viernes de la semana pasada, que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié estuvo en Jujuy supervisando las tareas de lucha contra el fuego. En esa oportunidad, el funcionario nacional subrayó que desde el gobierno nacional destinó recursos y equipamiento para trabajar de manera mancomunada, detallando que llegaron “tres aviones hidrantes, un helicóptero con helibalde, brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego y de la Administración Nacional de Parques Nacionales”, entre otros.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.