JUJUY

Paritarias

El gobierno de la provincia pasó para el jueves la reunión con el FAG

Por el momento se mantiene para mañana la reunión con gremios docentes

Foto: Radio Nacional Jujuy
Foto: Radio Nacional Jujuy

Esta mañana el gobierno de la provincia confirmó que el encuentro pautado para mañana con el FAG para discutir paritarias se postergó para la tarde del jueves, donde los estatales buscan que se apliquen medidas para compensar la pérdida del poder adquisitivo sufrida en los últimos 3 años.

Recordemos que el viernes pasado, desde el Ministerio de Trabajo se notificó al sindicato de estatales a participar de un nuevo encuentro para resolver la cuestión salarial, pedido que desde el Frente Amplio Gremial, venían exigiendo desde el mes de julio.

Sin embargo, la ausencia del gobernador Gerardo Morales, quien no se encontraba en el país, hizo que la discusión se atrasara varias semanas, siendo retomada en el mes de agosto.

En el primer encuentro que mantuvieron por la reapertura de paritarias, desde el oficialismo provincial, anunciaron que hablarían sobre los incrementos salariales teniendo en cuenta los índices de inflación estimados por la DIPEC.

Si bien la semana pasada, se estimaba que la Dirección de Estadística de la provincia diera a conocer el índice que precios al consumidor (IPC) que establece el nivel de inflación, la DIPEC recién publicó los datos el viernes por la mañana, atrasando una semana más la reunión con los gremios.

De esta manera, todavía sigue en pie el encuentro entre los gremios docentes y el gobierno, cita anunciada para el día jueves a las 18 horas, reunión que será posterior al encuentro del FAG, que será a las 16 en la sede del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la provincia, ubicado en el barrio de Bajo La Viña.