JUJUY

Es el nieto recuperado 77

El ministro Cabandié homenajeó a Olga Márquez de Aredez

El Ministro de Ambiente está en la provincia brindando asistencia y supervisando la lucha contra los incendios en el Parque Nacional Calilegua.

El ministro Cabandié homenajeó a Olga Márquez de Aredez

El Ministro de Ambiente Juan Cabandié visitó hoy la plaza San Martín, dónde se emplaza el monolito en homenaje a Olga Márquez de Arédez , en Libertador Gral San Martín.

El ministro vino a la provincia para traer asistencia y supervisar las tareas de lucha contra los incendios forestales en el Parque Nacional Calilegua. Según el funcionario indicó , actualmente “la Nación aporta hoy 3 aviones y 30 brigadistas que están combatiendo el fuego” en ese paraje.

Juan Cabandié, es el nieto número 77 restituido por las Abuelas de Plaza de Mayo, nació en la ESMA en marzo de 1978 durante la última dictadura militar. 

Es la primera vez que el funcionario visita uno de las ciudades más emblemáticas donde la dictadura civico militar eclesiástica realizó operativos de secuestros a más de 400 trabajadores, estudiantes, gremialistas entre otros. Más de 30 continúan desaparecidos.

Cabandié preguntó por hechos crueles de los que Libertador ha sido testigo y que tuvieron como cómplice a Pedro Blaquier propietario del ingenio Ledesma. 

En una tarde calurosa Cabandié recorrió el lugar donde Olga realizaba todos los jueves su marcha por la plaza central de Libertador.

Fue el propio ministro de Ambiente luego de sus actividades protocolares pidió conocer el lugar histórico de la memoria, la verdad y la justicia.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.