JUJUY

De no obtener respuestas, seguirán con los paros

El SEOM repite otra jornada de protesta en Palpalá

Al igual que ayer, el sindicato de municipales determinó como medida de fuerza un paro activo con permanencia en el Corralón y el Centro Cívico de la ciudad siderúrgica

El SEOM repite otra jornada de protesta en Palpalá

Las malas condiciones laborales y salariales que padecen trabajadores municipales determinó que el SEOM repita hoy un paro activo en la localidad de Palpalá, donde además de la medida de fuerza se realiza una permanencia en el Corralón y el Centro Cívico de la ciudad siderúrgica.

Al igual que ayer, el sindicato que nuclea a trabajadores municipales determinó que se repita este viernes una jornada de protesta por diversos reclamos en lo que refiere a las cuestiones laborales y salariales, que de no cumplirse, implicará que estos paros activos continúen repitiéndose.

Desde el gremio expusieron que dentro de los haberes de municipales se aplicó un descuento por parte del municipio palpaleño para un seguro de vida, descuento que consideran “ilegal” ya que ningún/a empleado/a dio su consentimiento para el cobro del mismo, por lo que exige su cancelación.

Peor aún, es el caso de 14 trabajadores que han fallecido (13 de ellos por covid) pero que pese a ese descuento del seguro de vida, nunca se le efectuó el pago a sus familias.

Asimismo, otro de los puntos exigidos es la recategorización de toda la Planta Permanente, con especial prioridad a los que están pronto a jubilarse; reincorporación de los trabajadores jornalizados cesanteados durante la gestión Rubén Rivarola y el aumento del incentivo para todas las Áreas (Recolección, Espacios Verdes, Cementerio Municipal, Obras Públicas, Alumbrado Público y demás).

También consideran necesario el arreglo, mantenimiento y reformas de las instalaciones edilicias que “están en pésimo estado y que no garantizan las condiciones de Seguridad e Higiene en el contexto de la pandemia por COVID 19”.

De la misma manera, exigieron la finalización de las obras de los baños del Área del Corralón Municipal, como así también la construcción “urgente” de baños sanitarios en la administración pública del municipio.

En lo que respecta a las condiciones laborales, solicitaron la entrega de herramientas e insumos generales para el Mantenimiento de los Camiones de Residuos y otros vehículos.

Se suma la demanda por la entrega de indumentaria completa y botines para todas las áreas, incluido el Personal Administrativo General.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.