JUJUY

Reclamo de médicos

El sistema sanitario público está al límite, médicos denuncian agotamiento, magros salarios y presiones

Los profesionales de la salud manifestaron el cansancio ante el aumento de casos de Covid, recargos en los turnos, y mal pagos.

El sistema sanitario público está al límite, médicos denuncian agotamiento, magros salarios y presiones

 Médicos intensivistas de la provincia acusan el agotamiento que provocó la emergencia sanitaria de coronavirus ante la atención que requiere el creciente número de casos positivos y denunciaron que están al frente de la situación a pesar de que son los "peores pagos del país".

En esta emergencia sanitaria el sistema público está al límite, médicos intensivistas manifestaron su agotamiento ante el alza de casos por Covid -19 en el Hospital cabecera “Dr .Pablo Soria”.  El reclamo se sintonizo en clínicas y otras hospitales ya que el denominador son los bajos salarios y presionados por la gran demanda de pacientes.

Los profesionales de la salud iniciaron una campaña en las redes sociales, manifestando su reclamo y poniendo en valor el compromiso con su vocación. Además destacaron que el aumento de camas recae en mayor trabajo y no dan abasto.

Expresaron en un video que “están agotados” , “el peso total y absoluto de esta pandemia recae sobre los peores pagados del país", "los respiradores no se manejan solos", fueron algunas de las premisas con que los médicos y médicas que forman parte de la primera línea en la lucha contra el Covid-19, iniciaron la protesta.

Los médicos llegan a esta situación de stress, por los contagios que se dieron en sus compañeros y esas ausencias deben ser suplidas  por otros profesionales que son recargados en los turnos,

En el hospital de cabecera asiste a pacientes Covid  "se trabaja en un contexto de camas calientes", es decir que al momento que se liberan "inmediatamente" se ocupan con más infectados que están a la espera .

Otro de los puntos de los reclamos obedece a la "disparidad" salarial de los médicos jujeños en comparación a otros profesionales en diversos puntos del país que desarrollan "la misma actividad", aseveraron.

En ese sentido piden la actualización de pago del servicio de guardias y aumentos salariales, entre otros puntos.

Finalmente, señalaron que "hay pacientes por todos lados y estamos sufriendo un gran estrés".



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.