JUJUY

Clientelismo político

Elecciones del domingo: entregan colchones y cemento a cambio de un voto

La entrega se hizo en los últimos días en distintos municipios oficialistas de la provincia

Elecciones del domingo: entregan colchones y cemento a cambio de un voto

A sólo 2 días de concretarse las elecciones presidenciales, el oficialismo jujeño desplegó un dispositivo de entrega de mercadería a la ciudadanía, en clara intención clientelar. Tal es lo que se pudo observar en el barrio Los Huaicos en San Salvador de Jujuy; pero también en la localidad de La Quiaca.

En el caso del barrio capitalino, comandado por el intendente Raúl “Chuli” Jorge, en el día de ayer se vio un camión apostado en la calle haciendo entrega de colchones a los vecinos, quienes retiraban de manera personal, durante la mañana.

Asimismo, en la localidad de La Quiaca, se repartió notas, en la cual en el encabezado figura que se trata de una nota derivada al intendente, ahora oficialista, Miguel Ángel Tito. En la misma, se solicita la entrega de bolsas de cemento.

En este caso último caso, los recursos utilizados por el municipio dependen del área de patrimonio.

De esta manera, el oficialismo, intenta por todos los medios asegurar un caudal de votos, en vista de los resultados de las PASO.

Asimismo, la dirigente social Luciana Santillán, hoy volvió a denunciar a través de redes sociales, sobre la entrega de distintos elementos por parte del gobierno de Morales.

Según manifestó en Facebook “se multiplican los camiones de mercadería a lo largo de la provincia, llegan funcionarios de Cambiemos a hacer entregas "urgentes" de colchones y artefactos para la bajada de luz en distintos barrios de la provincia o incluso tenencias de terrenos. ¿Será posible que a horas de las elecciones estos tipos se enteraron de que la provincia está con una emergencia alimentaria? ¿O que la infraestructura en los barrios es miserablemente deficiente? Porque ellos, los denunciadores seriales de punteros, no creo que estén haciendo todo esto para intentar "comprar" el voto del domingo ¿no?”.

Recordemos, que estas misma prácticas clientelares fueron denunicadas por concejales de la oposición de distintos municipios de la provincia, donde resaltaron como el oficialismo utilizó los recursos humanos y materiales para desplegar toda una red de distribución de mercadería y otros elementos, en las pasadas elecciones a gobernador.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.