JUJUY

Por la Comisión de Asuntos Sociales

Emergencia Alimentaria: citaron a organizaciones sociales a la Legislatura

El encuentro será un día antes que el Senado Nacional trate la ley, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.

Foto: Política del Sur
Foto: Política del Sur

La Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura provincial convocó para el día de mañana a distintas organizaciones sociales para discutir la ley de Emergencia Alimentaria.

La reunión, prevista para las 11 de la mañana, se llevará a cabo en el Salón “Marcos Paz”, en la Casa de Piedra, y fue convocada por la legisladora del PJ, María Cristina Solís, quien preside dicha comisión.

De esta manera, desde el bloque opositor, todavía se trabajará sobre este proyecto, pese a las declaraciones del propio gobernador Gerardo Morales, quien indicó que sólo es una cuestión “política” y que desde la provincia ya se ha realizado acciones para trabajar sobre la problemática del hambre.

En el encuentro que mantuvo el mandatario provincial con el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, Morales expresó “hemos dictado más que una ley de emergencia, nosotros no sólo hemos abordado el tema alimentario, sino el tema de las cooperativas y las 14 mil personas que son atendidas con programas de ingresos, a los emprendedores, Pymes y pequeños productores, en tema de infraestructura este año hemos gastado más de 150 millones de pesos puesto en el programa Plan de Contingencia para agua, luz, y entregamos kits a familiares más vulnerables en los asentamientos”.

Pese a las declaraciones, es la propia realidad de los comedores y merenderos que desmienten al propio Morales. Fue la diputada Carolina Moisés que explicó “la cápita para cada uno de los asistentes -unos 30.000, entre niños y adultos- es de $6,50. Ese es el nivel de alimentación que está recibiendo la población más vulnerable de la Provincia: unos 11 centavos de dólar. Así y todo, a muchos de los comedores se les paga cuatro meses después y varios han tenido que cerrar.”

De esta manera, mañana se concretará otra reunión con las organizaciones sociales que abogan por darle un plato de comida o una copa de leche a niños, niñas, a personas de la tercera edad, y hasta familias completas.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.