JUJUY

Hoy se trata en el Congreso de la Nación

Emergencia alimentaria: movilización a la Legislatura jujeña y junta de firmas

En una jornada a nivel nacional, las organizaciones sociales presionan para que se declare la emergencia. En Jujuy también se juntará firmas para reforzar el pedido

Emergencia alimentaria: movilización a la Legislatura jujeña y junta de firmas

Como viene ocurriendo durante las últimas semanas, las calles de capital jujeña son testigo de alguna manifestación por algún reclamo: en el día de hoy será por el tratamiento de la Emergencia Alimentaria, proyecto que se tratará en el Congreso nacional.

Será a partir de las 10 de la mañana, que el Movimiento Evita junto con la CTEP se dirigirán hacia la Legislatura provincial, para visibilizar la problemática que vienen padeciendo los sectores más vulnerables de la población por la falta de recursos económicos para mantener los merenderos y comedores que manejan, ante la falta del pago correspondiente de las partidas alimentarias por parte del gobierno provincial.

Recordemos, que en las últimas semanas distintas organizaciones y movimientos sociales vienen realizando manifestaciones ante el Ministerio de Desarrollo Humano para destrabar el conflicto, esperando ser atendidos por la ministra Natalia Sarapura, que hasta la fecha no los ha recibido.

La movilización de se enmarca en una jornada de protestas a nivel nacional y responde a al tratamiento que se le dará en el Congreso nacional el proyecto de declaración de la Emergencia Alimentaria.

Por otra parte, desde Barrios de Pie también harán por propio. Durante la mañana de hoy estarán volanteando y juntando firmas en Plaza Belgrano para apoyar los pedidos de las organizaciones sociales sobre la urgencia que merece el tratamiento de dicha emergencia.

Además, la organización también se reunirá a las 17.30 con referentes de la iglesia para dialogar sobre los problemas que trae consigo la crisis económica.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.