JUJUY

Angustia ante la amenaza de empresas de iniciar acciones legales

Empleada despedida denunció que el Banco Macro retiene su indemnización

En marzo el Ministerio de Trabajo expidió un cheque con la compensación correspondiente. Hasta la fecha, la entidad bancaria no hizo efectivo el pago

Empleada despedida denunció que el Banco Macro retiene su indemnización

Por estos días, las distintas sedes bancarias son escenarios de largas filas debido a que la población busca acceder al pago de sus salarios o jubilaciones, o incluso, de indemnizaciones, como es el caso de Cristina de la Cruz Vázquez, quien desde marzo el Banco Macro mantiene retenida su compensación monetaria tras ser despedida de su trabajo.

En declaración a Jujuy Dice, la damnificada sostuvo “he pedido una audiencia pero el gobernador me dice que no me puede atender, la secretaria me dice que vaya a Defensoría del Pueblo a pedir un abogado y a pedir que me ayuden, que me den una solución ahí, porque ellos no están autorizados hacer ningún pedido ni nada”.

Es que esta mañana, ante la angustiante situación que atraviesa debido a las reiteradas amenazas de empresas de iniciar acciones legales ante la falta de pago, Cristina decidió manifestar frente a Casa de Gobierno para pedir una audiencia al mandatario provincial.

“Mi situación es crítica, tengo mi sueldo retenido en Banco Macro, no están autorizados a pagar cheques y estoy con todas las cuentas que me llaman todos los días intimando mí diciéndome qué me van a mandar a juicio”, relató.

“Mi situación no da para más, estoy acá en la Casa de Gobierno pidiendo quién me puede dar una solución, no estoy pidiendo nada a nadie, sólo es mi sueldo, es mi indemnización por despido, está retenido el cheque en el banco Macro y no puedo cobrarlo y cada vez que voy al banco Macro me dicen que no están autorizados para pagar cheques” subrayó.

Asimismo, aclaró “hace 7 meses que no puedo cobrar desde el 12 de marzo que me entregó el Ministerio de Trabajo el cheque y no lo puedo cobrar en el banco”.

Cabe aclarar, que Cristina trabajaba como empleada doméstica en una casa de familia. “Cuidaba una persona discapacitada y en esa casa trabajé casi 4 años” y agregó que por cuestiones económicas, ya que eran varias las personas empleadas en esa casa, la familia optó por prescindir de sus servicios.

Aun así, resaltó que la familia cumplió con el pago de la indemnización correspondiente.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.