JUJUY

25 de noviembre dia internacional de lucha para erradicar la violencia

Es la 1° encuesta exploratoria sobre violencia institucional por razones de género en Jujuy

Se enmarca en el Proyecto mujeres y disidencias construyendo luchas 4-programa liderando desde el Sur. La encuesta buscar generar datos desde los territorios, indagar sobre estas experiencias para visibilizarlas e incidir en su erradicación.

Es la 1° encuesta exploratoria sobre violencia institucional por razones de género en Jujuy

 

En este 25N y como parte de la última fase del proyecto Mujeres y disiedencias construyendo luchas, a participar de la 1° encuesta exploratoria sobre violencia institucional por razones de género en Jujuy.

 Desde el inicio del proyecto Mujeres y disidencias construyendo luchas 4-programa liderando desde el sur; fueron frecuentes relatos sobre situaciones de violencia institucional basada en género experimentadas por mujeres y personas LGBTI+ en nuestra provincia.

Los organismos del estado a través de sus agentes, por acción u omisión ejercen violencia institucional con claros sesgos de género.

Quienes deben velar por nuestra seguridad y cuidado nos revictimizan y obstaculizan el acceso a nuestros derechos.

A través de esta encuesta buscamos generar datos desde los territorios, indagar sobre estas experiencias, caracterizarlas para visibilizarlas e incidir en su erradicación.

Tomate 10 minutos, contestá la encuesta y sigamos construyendo juntas/ juntes la lucha por nuestros derechos.

 

Programa liderando desde el sur

 

Liderando desde el Sur (LFS, por sus siglas en inglés) se lanzó en diciembre de 2016, constituyendo una alianza inédita entre un donante bilateral y un consorcio de fondos de mujeres del Sur Global para financiar y apoyar el activismo por los derechos de las mujeres por un periodo de cuatro años (2017-2020).

 

LFS es una alianza feminista liderada por cuatro fondos de mujeres: Fondo de Mujeres del Sur (FMS), Fondo Africano para el Desarrollo de las Mujeres (AWDF), Foro Internacional de Mujeres Indígenas (FIMI) / Fondo AYNI (AYNI) y Fondo de Mujeres de Asia (WFA). LFS apoya el activismo por la defensa de los derechos de las mujeres y el trabajo de incidencia de las organizaciones, movimientos y redes de mujeres a nivel regional, nacional y comunitario en el Sur Global.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.