JUJUY

Tras la presentación de un recurso de amparo

Escuela Normal: la justicia convocó a una audiencia al Ministerio para aclarar sobre el sorteo

El Tribunal Contencioso Administrativo fijó para el 4 de diciembre a una reunión para que tanto padres como a las autoridades de la cartera educativa traten de destrabar el conflicto

Escuela Normal: la justicia convocó a una audiencia al Ministerio para aclarar sobre el sorteo

Cientos de estudiantes que este año finalizan sus estudios primarios se vieron en la difícil situación de quedarse sin banco en los establecimientos educativos a los que han asistido desde su primera infancia debido al sorteo arbitrario dispuesto por el Ministerio de Educación, medida que fue judicializada por padres de la Escuela Normal “Canónigo Gorriti” y que hoy fueron notificados para concurrir a una audiencia el próximo 4 de diciembre.

Fue precisamente esta mañana que un grupo de madres y padres de estudiantes de dicha institución educativa se hicieron presentes en el Tribunal Contencioso Administrativo para cumplir cuestiones burocráticas, en la cual se estableció a la abogada Lorena Mamani y el abogado Jorge Albesa el poder para ser representantes legales en la demanda judicial en la que exigen que se deje sin efecto el sorteo de las inscripciones.

Al respecto, la Dra. Mamani explicó a Jujuy Dice “estamos patrocinando a los padres de la Escuela Normal y también de otros establecimientos que están representando a los menores que se vieron perjudicados en todo este procedimiento llevado adelante por el Ministerio de Educación con respecto a las inscripciones de los chicos que cursan su egreso en séptimo grado para iniciar su cursado en el nivel secundario”.

Y prosiguió “en el día de la fecha nos presentamos aquí con los padres para que certifiquen su carta poder a los fines de poder representarlos y poder hacer un poco más ágil la representatividad”, indicó Mamani.

Respecto al curso del recurso de amparo presentado por el conjunto de padres y madres, la abogada manifestó “nos acaban de notificar en el expediente en el cual nos han fijado fecha de audiencia para el día 4 de diciembre a las 17:00 horas en el Tribunal Contencioso Administrativo”.

Sobre esta reunión, la letrada indicó “en ese encuentro se escucharán a las partes, se va a proceder de acuerdo a lo que establece el código procesal administrativo con respecto a esta medida y le han corrido traslado al Estado por la medida cautelar que estamos solicitando, en virtud de que se deje sin efecto, hasta tanto se resuelva acerca de la legitimidad del sorteo”.

De esta manera, las madres y padres de estudiantes continúan cuestionando lo arbitrario del sorteo que dejó a más de un centenar de estudiantes sin vacante en la Escuela Normal, pese a que allí comenzaron su trayectoria educativa.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.