JUJUY

Están alojados en Ciudad Cultural

Están internados en el Hospital de Campaña pero no reciben atención médica

Se trata de 2 varones que ingresaron allí ante por presentar síntomas compatibles con covid. Pese a tener distintas dolencias, no reciben medicación ni asistencia.

Están internados en el Hospital de Campaña pero no reciben atención médica

Nadie hizo un master en pandemia, fue la excusa que eximió el gobernador Morales cuando le preguntaron si había una autocrítica respecto al manejo de la emergencia epidemiológica luego de la explosión de contagios tras 3 meses sin casos en la provincia, y pese a que día a día expresa que están poniendo el mejor esfuerzo, lo cierto es que se multiplican las denuncias por falta de atención de la línea 0-800 del COE, pero ahora, también se suma la falta de atención en los hospitales de campaña.

Tal es el caso de 2 varones que se encuentran alojados en la Ciudad Cultural tras presentar síntomas compatibles con covid, y pese a que poseen distintas dolencias, no reciben ni medicación ni asistencia médica.

Antes de ser inaugurado este módulo de emergencia para atención exclusiva de los casos positivos de covid 19, el mandatario provincial había señalado “será uno de los mejores que se ha visto” y agregó que “estamos hablando con quienes estarán a cargo de la dirección y de organizar la guardia, la farmacia y todo los que compone un hospital”.

Sin embargo, la realidad cotidiana de pacientes es otra. Uno de los testimonios lo hizo el propio damnificado por esta situación a través de un vídeo en sus redes sociales, donde explica que recién pasado una semana de estar alojado allí, fue hisopado y diagnosticado con neumonía. Sin embargo, subrayó que no recibió medicación como así tampoco fue visto por ningún médico. VER VIDEO

Pero no es el único caso.

El hermano de otro internado manifestó, casi a modo de catarsis, el padecimiento de su familiar, quien presentaba dolor en el pecho pero que no había recibido atención médica.

Les pido por favor a los que trabajan en el hospital de campaña en especial a los enfermeros y médicos que sean más humanitarios con los pacientes que están ahí internados con desesperación y mucho dolor ¡no los abandonen! Piensen que son sus Padres, Hermanos e Hijos .... Mi hermano ( Leonardo L.) está ahí desde el sábado sin medicarlo, me dice que ya no da más de dolor de pecho, que cada vez es más fuerte que él llama al enfermero/a que pasa pero ni lo miran, ¿cómo puede ser posible que pase esto?, la verdad me da vergüenza ajena como personal de la salud de que no sean humanitarios con los pacientes y los dejen que sufran de tal manera que los lleva a tener miedo y desesperase por el dolor que siente, sentir ganas de escapar para pedir auxilio en otro lado, quisimos sacarlo de ese hospital de campaña porque es una mierda.!  para llevarlo a una clínica o en su casa que está disponible un departamento de cuidado y no nos permiten, pero no lo atienden y me da tanta impotencia y bronca de no poder hacer nada, LPM.   De que sirvió que vengan médicos de Córdoba y Buenos Aires pueden decirme... Los veo todos los días en mi trabajo y nada....  Se supone que vinieron a salvar vidas. Juraron ante una Biblia creo yo, cuando se recibieron. Por lo menos calmen el dolor de cada paciente con calmantes más fuerte si no saben qué hacer, porque el dolor de pecho es impresionante y cada médico y enfermer@s lo sabe que lo pario...  Ni siquiera puedo verlo a mi hermano ... Qué pasa Gobernador Morales, porque dejas que sufran así los enfermos …. De que te sirve la riqueza eh.!. Les vuelvo a pedir que vean de mi hermano ya no tiene lagrimas por favor. No quiero bajar los sms y vídeos que él me manda porque duele mucho. Dios ayuda a mi hermanito. Ya lo pasé con mis padres y de un solo golpe, más no por favor ....

Las redes sociales se han convertido en el canal de expresión ante la incertidumbre y desesperación de la población jujeña que no encuentra respuestas satisfactorias a sus necesidades, porque como lo dijo el gobernador nadie hizo un master en pandemia, ni las autoridades ni la población, pero es responsabilidad del gobierno, dar soluciones, pues para ello fueron elegidos.


Fuente de la Información: Youtube



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.