JUJUY

Se desempeñaba en Susques

Falleció un trabajador de la salud, Ariel Gaspar gran defensor de la salud pública

APUAP despide a un compañero que desde agosto enfrentaba el coronavirus. Resaltan la trayectoria y compromiso del Técnico en Laboratorio.

Falleció un trabajador de la salud, Ariel Gaspar gran defensor de la salud pública

 

Se fue un trabajador de la primera línea, un luchador por la vida, que desde los primeros días de Agosto padecía de coronavirus, Ariel Gaspar, se contagió en su lugar de trabajo, el Hospital Nuestra Señora de Belén de Susques.

Allí se desempeño por  más de 20 años su tarea, era Técnico en Laboratorio. Un hermano de la vida para muchos, un trabajador de la Salud que prestó servicios, siendo una persona de riesgo.

El pasado 21 de agosto hubo un pedido solidario para pedir plasma para su tratamiento, miles se movilizaron y la ayuda llego rápidamente, Ariel no bajo los brazos.

 

APUAP a travpes de un comunicado desppiden y recuerdan al profesional Gaspar  delegado histórico de APUAP en el Hospital de Susques, un gran profesional comprometido con la comunidad de Susques y con la defensa de los derechos laborales, de la Salud y el Hospital Público.

En un comunicado APUAP lo recuerda : Ariel ha sido un delegado respetado por sus compañeros y por las conducciones de nuestro sindicato. Fue, en cada asamblea y en cada proceso de lucha, la voz de quienes hacen patria con sus profesiones en lugares alejados e inhóspitos; denunciando las pésimas e injustas condiciones laborales y el desmantelamiento del Hospital y la Salud Publica.

"Ariel supo, en cada momento, abrazar la defensa de nuestros derechos, protagonizando cada lucha en las calles por que, como solíamos sostenerlo y compartirlo, esa era nuestra herramienta para lograr tener condiciones dignas de trabajo".

"Ariel tuvo esta actitud de lucha firme, dignidad y solidaridad como trabajador profesional hasta la última vez que hablamos; por eso para nosotros hoy se va un ser querido, respetado, un compañero y amigo, pero también se va una de esas personas que son imprescindibles y necesarias".

"Tu partida integra la larga lista de trabajadores de la salud que mueren por las condiciones en las que trabajan en el marco de la pandemia y sabemos que esto tiene responsables. Hoy, en vos Ariel, homenajeamos a todos ellos, y en la firmeza consecuente de cada lucha que demos por nuestros derechos, sabremos reivindicar sus nombres".

"Agradecemos el compromiso de los trabajadores de la Salud del Hospital Pablo Soria que dieron esta dura batalla junto a Ariel".

"Ariel Gaspar llevaremos tu humildad, sencillez, calidez, tu alegría y compromiso con nosotros en cada lucha que nos toque emprender por la defensa de nuestros derechos como trabajadores profesionales, por la Salud y el Hospital Público".

¡¡¡Hasta la victoria siempre, querido ARIEL!!!!

Abrazamos con fuerza a su familia en su dolor y saludamos también a sus compañeras/os de trabajo.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.