JUJUY

Elecciones provinciales

Faltarían días para cumplir con el Código Electoral de la provincia

El padrón provisorio estará disponible en www.tribelectoraljujuy.gov.ar

Faltarían días para cumplir con el Código Electoral de la provincia

Los padrones electorales de la provincia estarían disponibles para su consulta y correcciones para que se conforme el padrón definitivo para las elecciones de 9 de junio próximo. Así lo dio a conocer el Secretario Electoral del Tribunal Electoral Permanente de la provincia, Horacio Pasini Bonfanti, en virtud del Decreto de convocatoria a elecciones en la provincia.

Los ciudadanos podrán ingresar a la página web del Tribunal Electoral Permanente: www.tribelectoraljujuy.gov.ar para realizar la consulta y corroborar si sus datos son correctos.

A 76 días de las elecciones convocadas por el ejecutivo provincial, según lo que establece el Código electoral los plazos para la elaboración de los padrones no se estaría cumpliendo, pero será la justicia quien resuelva esta situación, y sobre todo que el principio de participación se garantice.

El Código Electoral de la provincia establece que los padrones electorales deben ser exhibidos tres (3) meses antes de las elecciones y por un período de quince (15) días. Se fijarán en los establecimientos y lugares públicos de las ciudades y pueblos, que estime convenientes el Tribunal Electoral y serán distribuidas en número suficiente a los partidos políticos reconocidos, en proporción a su número de afiliados.

En esta oportunidad los padrones estarán disponibles en la página web, es decir, el ciudadano debe tener acceso a internet.

En tanto que el padrón definitivo, se realizará después de correcciones, depuraciones y deberá ser aprobado por el Tribunal Electoral y estar impreso sesenta (60) días antes de la fecha de la elección.

Audiencia de Conciliación

Por otra parte, el miércoles será la audiencia de conciliación ante el amparo por la nulidad de las elecciones Provinciales y Municipales para el 9 de junio de 2019 contra el Gobierno de la Provincia por el decreto 8840, el recurso fue presentado por Alejandra Cejas, Juan Giusti, Paola Angelina, Lucio Plaza en el Tribunal Electoral de la provincia.

La cedula ya notificó a las partes. El Tribunal electoral se encuentra conformado por la Dra. Clara de Langhe de Falcone en calidad de presidente, el Dr. Alejandro Ficoseco y la Dra. Gloria ¨Portal de Albiseti.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.