JUJUY

Ocurrió en la noche de ayer

Femicidio en Yuto: disparó en la cabeza a su ex pareja

La víctima fatal tenía 25 años. El agresor había recuperado hace poco su libertad y tras el asesinato, se encuentra prófugo de la justicia

Femicidio en Yuto: disparó en la cabeza a su ex pareja

Tal como lo vienen señalando desde distintas organizaciones, los hechos de violencia contra las mujeres durante el aislamiento social se incrementaron en el contexto del encierro, y en el día de ayer, en la localidad de Yuto ocurrió el primer femicidio de la provincia desde el inicio de la cuarentena.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 horas, en el barrio de El Triángulo de dicha localidad, cuando un varón de unos 30 años, conocido como “el loco Vizcarra” le disparó en la cabeza a su ex pareja y madre de sus 3 hijos, Celeste Ocampo (25).

El homicida se presentó en el domicilio de la víctima, y tras ejecutarla de un disparó, se dio a la fuga. Asimismo, el femicida, quien hace poco había recuperado su libertad, tras asesinar a la joven, huyó del lugar encontrándose prófugo de la justicia.

Según señaló el portal Jujuy es Noticia, cerca de las 21 horas, el SAME recibió un llamado por una emergencia. Al llegar al lugar, la víctima fatal yacía sin vida con un disparo en la cabeza.

De esta manera, el femicidio de Celeste Ocampo es el primero en registrarse tras el inicio del aislamiento social preventivo obligatorio, pero se suma a la muerte de otras 4 mujeres en lo que va del año, aunque no todos fueron caratulados como femicidios

Tales son los casos de: Pamela Chosco de 25 años de edad, quien fuera encontrada sin vida en el canal de riego de Perico el 8 de enero de este año.

Doris Pacheco de 42 años, asesinada el 31 de diciembre de 2019. Su cuerpo fue encontrado abandonado en un baldío el 9 de enero de este año. Por su asesinato se encuentra detenido una ex pareja.

Mariela Zamora asesinada a puñaladas el 24 de enero en la ciudad de San Pedro de Jujuy, por el padre de sus hijos quienes se encuentra detenido.

Jaqueline Karen Arjona de 20 años, asesinada el 2 de marzo en la Quiaca, detuvieron a su pareja que dijo que la joven se había suicidado.

Camila Peñalba 25 años de edad, no hay detenidos por su muerte. Fue encontrada sin vida en compañía de sus hijos. La autopsia no fue concluyente en la participación de terceros.

Fuente: Jujuy es Noticia



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.