JUJUY

Sorpresa de último momento en el panorama electoral

Ferreyra - Mendieta la fórmula del PJ

El Consejo partidario aprobó la candidatura de Gobernador del ex Director del Registro Civil, esta tarde deberá firmar la aceptación a la candidatura

Ferreyra - Mendieta la fórmula del PJ

El Frente Justicialista amaneció con la sorpresa del día y fue la captación de Julio Ferreyra a quien le dieron la candidatura de Gobernador y Adrián Mendieta cedió ese lugar y pasó a ser vice gobernador. La noticia provocó gran revuelo, no solo en los medios sino también en las bases y un gran rechazo de sectores kirchneristas.

El Consejo del PJ aprobó la fórmula Ferreyra – Mendieta y esta tarde recién firmará su aceptación y así también cerraran las listas para presentar en el Tribunal Electoral Permanente de la provincia.

Adrián Mendieta  tras el encuentro del PJ sostuvo que “hace cuatro días hablé con el presidente del partido y a quien puse la candidatura a disposición en el marco de la unidad. Hablamos con otros sectores para que se sumen. Don Ferreyra fue el que abrió un canal de diálogo  y empezamos a hablar cuáles son las condiciones para esta unidad. Lo escuchamos y esta tarde se definirá “ expresó el candidato a vice gobernador.

Durante la mañana se convocó a la prensa a la sede  del PJ donde se anunciaría la fórmula y algunos nombres de otros candidatos para diputados e intendentes. La larga espera de la llegada de Ferreyra a la sede justicialista, fue tensa ya que no llegaba a la hora acordada, algunos militantes seguían en la incertidumbre “si no lo veo no lo creo”.  Otros rechazaban considerar al personaje emergente en el justicialismo y nada menos con el primer cargo, recordando el discurso de campaña del ex director del Registro Civil donde tenía una postura  antisistema y además con una gran carga de prejuicios.

En la sede   la diputada nacional, Carolina Móise,s quien fue vocera de la reunión dijo que “ los consejeros del PJ hablaban con Ferreyra por las coincidencias en el proyecto de gobierno y un programa de acción del justicialismo, pero que también habían fuertes diferencias y debían unificar el discurso y sintetizar en una propuesta y proyecto que sea superador para llevar el mensaje a los electores”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.