JUJUY

La causa se tramita en la Fiscalía de Delitos Complejos

Gastón Millón fue imputado por “amenazas coactivas”

El secretario de gobierno municipal, junto a otros funcionarios, fueron señalados luego de la realización de un operativo ilegal contra vendedores ambulantes

Foto: Municipalidad de San Salvador de Jujuy
Foto: Municipalidad de San Salvador de Jujuy

El Secretario de Gobierno de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, Gastón Millón fue Imputado en las últimas horas por el delito de " Amenazas coactivas" tipificado en el Artículo 249 del Código Penal, ello en el marco de la investigación penal llevada adelante por la "Fiscalía especializada en Delitos Complejos" de la Provincia.

Además, esperan novedades sobre el estado procesal de los funcionarios municipales Juan Facundo Chañi Director de Espacios Públicos y Pablo Adrián Rodríguez Director de Control Comercial, que también fueron denunciados en el Expediente P-227961 con abundante prueba en su contra.

Los funcionarios fueron denunciados por un operativo que llevaron adelante un día inhábil, en horario de la noche, sin habilitación de día y hora.

Así también el abogado de la AFAAJ, Hugo Huepe comentó que el secretario de Gobierno solicitó ante su situación judicial una instancia de conciliación, que fue aceptada y se fijara audiencia, aunque el funcionario municipal está imputado.

Los denunciantes afiliados en Ambulantes, Feriantes y Afines Agremiados Jujuy (AFAA) continúan con su reclamo más allá de la judicialización estuvieron en las calles durante la mañana, donde movilizaron más de 2000 vendedores ambulantes que integran el movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Asociación de trabajadores ambulantes y vendedores independientes (ATAVI), artesanos independientes, entre otros .

La medida anunciada se cumplió y los vendedores expresaron la necesidad de volver a trabajar cumpliendo con el protocolo sanitario en los lugares donde estaban apostados los ambulantes.

La AFAAJ ya presentó un requerimiento al COE y esperan una respuesta, a pesar de las restricciones excepcionales de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

En la movilización también se acercaron a apoyar el pedido los diputados del Frente de Todos Alejandra Cejas, Mariela Ferreira y Emanuel Palmieri en plaza Belgrano.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.