JUJUY

Tras la protesta de ayer

Gremios exigieron con urgencia una audiencia al gobernador

Es para tratar el desdoblamiento de los salarios de abril, además de otros temas relacionados con las condiciones laborales

Gremios exigieron con urgencia una audiencia al gobernador

A pesar de las normativas dispuestas por la emergencia sanitaria decretadas en el marco de la pandemia, gremios estatales ayer se convocaron en los alrededores de la Casa de Gobierno para manifestar su malestar por el desdoblamiento de los salarios, y por ello, exigieron con urgencia una audiencia con el gobernador.

La manifestación, la primera del FAG (Frente Amplio Gremial) desde que se inició la cuarentena, finalizó con la entrega de una carta dirigida a Gerardo Morales, en la cual, se le pidió una reunión para tratar los problemas que atraviesan los trabajadores de la administración pública.

Según indica el documento, se requirió de manera urgente una “convocatoria para recibir información y detalles de implementación del pago con tope de los salarios de abril 2020, así como otros tópicos relativos a las condiciones laborales y salariales”.

El pedido de convocatoria también fue dirigida al ministro de Hacienda, Carlos Sadir.

La misiva fue entregada ayer en Casa de Gobierno por los principales referentes de distintos gremios, en el marco de la protesta que realizaron, la cual, comenzó alrededor de las 8.30, cuando trabajadores se retiraron de sus puestos de trabajo, y luego, a las 11, se presentaron frente al edificio.

Cabe destacar, que durante toda la manifestación, se cumplió con las normativas dispuestas por el COE respecto al distanciamiento y el uso de barbijo.

Asimismo, durante el reclamo, se desplegó un fuerte operativo policial.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.