JUJUY

Pico de decesos en la semana

Jueves negro: se registraron 4 fallecimientos por covid y son 982 en total las víctimas fatales

La Subdirección de Epidemiología detalló que fueron tres hombres y una mujer entre 51 y 85 años quienes perdieron la vida producto de la enfermedad. También se registraron 68 nuevos casos positivos

Jueves negro: se registraron 4 fallecimientos por covid y son 982 en total las víctimas fatales

 

Sin grandes cambios en la situación epidemiológica, Jujuy mantiene una estabilidad respecto al avance del covid 19, sin embargo, en la jornada de ayer se produjo un pico de decesos en comparación con el resto de la semana, al registrarse 4 fallecimientos producto de la enfermedad.

Tal como detalló la Subdirección de Epidemiología fueron tres hombres y una mujer entre 51 y 85 años las víctimas fatales, por lo que la provincia ya suma en total 982 muertes por el virus.

Pese a que los contagios se mantienen relativamente bajos, las muertes no mantienen una correlación y hace que Jujuy mantenga un índice de letalidad superior al promedio nacional, siendo una de las provincias con mayor cantidad de fallecimientos dentro de quienes adquirieron la enfermedad.

Dicho índice se ubica en el 4,29%, superando por al menos dos puntos porcentuales al promedio nacional.

 

En relación a los casos positivos, los mismos fueron de 68 en el día de ayer, los cuales se repartieron en distintas localidades:

San Salvador de Jujuy 30

Palpalá 8

Humahuaca 5

Tilcara 5

Libertador General San Martín 4

Perico   3

Maimará 3

El Carmen 2

San Antonio 2

Guerrero 2

La Esperanza 1

Susques 1

La Quiaca 1

Volcán 1

 

De esta manera, Jujuy alcanzó los 22.875 casos positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales, 19.824 ya se recuperaron y el 9,04% se mantienen activos (2.069).



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.