JUJUY

Sólo superada por San Juan

Jujuy es la segunda provincia con mayor porcentaje de fallecimientos por covid 19

Ayer se registraron 12 nuevas muertes alcanzando la provincia un total de 755 decesos, lo que implica un índice de letalidad del 4,36 por ciento, superando ampliamente al promedio nacional

Foto: Prensa Jujuy
Foto: Prensa Jujuy

Mientras que Jujuy vive la nueva normalidad en el marco de la pandemia debido a los bajos registros de contagios de covid 19 diarios, los fallecimientos de personas que transitaban la enfermedad siguen ocurriendo en un número alto haciendo que la provincia sea la segunda con mayor porcentaje de decesos, incluso superando el nivel nacional.

El denominado índice de letalidad -que indica cuántas muertes ocurren dentro del universo de personas contagiadas- que ostenta Jujuy es del 4,36%, siendo que la provincia alcanzó los 755 fallecimientos y los 17.281 contagios.

En tanto, el promedio nacional es del 2,66%. En tanto, la provincia que encabeza esta lista es San Juan, donde el índice de letalidad se dispara al 5,68% (74 muertes y 1.302 contagios).

Los números de Jujuy se deben a que en la jornada de ayer hubo 12 decesos: 5 varones y 7 mujeres de entre 51 y 80 años fueron las víctimas fatales. Pero, además las muertes se mantienen estables en un alto grado, dado que diariamente las muertes rondan entre las 10 y 14, llegando incluso a picos de 16.

Muy por el contrario, los casos positivos varían ampliamente en cada jornada, aunque en un grado bajo. Ayer la Subdirección de Epidemiología sólo informó de 51 casos positivos, repartidos en 10 localidades:

 22 en San Salvador de Jujuy

7 en Perico

7 en San Pedro

6 en El Carmen

2 en Libertador Gral. San Martín

2 en Maimará

2 en Palpalá

1 en Abra Pampa

1 en Monterrico

1 en Olaroz Chico

Tal es así, que Jujuy alcanzó los 17.281 casos positivos, de los cuales 16.291 ya se recuperaron.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.