JUJUY

A partir del próximo viernes

Jujuy será la primera provincia argentina en reabrir el turismo

La medida fue adelantada casi 2 semanas y permitirá el movimiento interno.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Si bien la medida ya había sido anunciada con anterioridad, en el día de ayer durante la conferencia del COE, el gobernador junto al ministro de Turismo y Cultura, anunciaron que desde el próximo viernes 22 se reabrirá el turismo interno.

La medida fue adelantada casi 2 semanas, ya que originalmente estaba prevista recién para el 1° de junio. Sin embargo, y destacando que ya son 42 los días que no se registran nuevos contagios de COVID 19 en la provincia, la decisión fue tomada también teniendo en cuenta que el próximo fin de semana será largo, dado que el lunes es feriado por la celebración del 25 de Mayo.

De esta manera, Jujuy será la primera provincia argentina en que se reactiva la actividad turística, aunque por el momento será de manera interna.

El anuncio fue realizado por el ministro Federico Posadas, quien señaló que estaban enviando los protocolos correspondientes de todas las actividades relacionadas al turismo (alquiler de autos, gastronomía, entre otros) a la Jefatura de Gobierno, a cargo de Santiago Cafiero, para que sean evaluados y aprobados.

Asimismo, también indicó que sigue vigente el cumplimiento del uso de barbijo, el distanciamiento, el uso de alcohol en gel como medidas de prevención.

Otro de los puntos sobre los que hicieron referencia, tanto el ministro como el gobernador, es que los precios deberán adaptarse a los bolsillos jujeños.

Destacando la importancia que la actividad económica representa para la provincia, el gobierno de Morales adelantó la reapertura bajo el plan Jujuy para los jujeños, y además señaló que el domingo, brindará un balance de lo que fue esta primera fase del aislamiento, como así también señaló que explicará que es lo que sigue en adelante.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.