JUJUY

A 43 días de su inicio

La carpa docente sin carpa

El partido Unir le prestó la carpa y ahora quiere cobrarles

La carpa docente sin carpa

Los docentes del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS) resisten en la carpa de la dignidad hace 43 días, a pesar que hoy recibieron la noticia de la intención de cobrarles un alquiler por día.

La dirigencia del Partido UNIR, que tiene en sus filas al diputado salteño Alfredo Olmedo, les pidió a los docentes que abonasen el alquiler de la carpa, de la cual el partido es propietario, o que pusieran a cambio tres bannners de la agrupación política.

Hay que remarcar que desde el espacio UNIR se ofrecieron a colaborar con la lucha docente sin advertir que pertenecían a un partido político. Pero cambiaron de opinión ahora que están en campaña electoral.

La comisión directiva del gremio docente decidió que la retiren y continuarán su lucha con el gazebo propio que habían colocado inicialmente. 

Los docentes resistirán en ese espacio que fue ratificado por docentes y siguen firmes en la decisión por el malestar en el sector docente que rechaza el maltrato al sector por la ministra de educación Isolda Calsina, principalmente.

Además, recibieron el acompañamiento de varios gremios y adhiere a las medidas del jueves

En la carpa docente ya se recolectaron10 mil firmas de ciudadanos que se acercan y manifiestan su acuerdo con los reclamos en defensa de la educación pública y por un salario digno.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.