JUJUY

Y el expediente?

La Corte Suprema de Justicia de la Nación por segunda vez reclamó a la justicia jujeña el expediente de Milagro Sala.

El Superior Tribunal de Justicia Jujeño aún no elevó el expediente de la causa conocida como “Pibes Villeros” a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La Corte reiteró el pedido.

Tribunal Oral en los Criminal N°3: Ana Carolina Pérez Rojas, Alejandra Tolaba y Carolina Sadir.
Tribunal Oral en los Criminal N°3: Ana Carolina Pérez Rojas, Alejandra Tolaba y Carolina Sadir.

 

 

 En enero de 2019 el Tribunal Oral Criminal N°3 de la Provincia de Jujuy, condenó a Milagro Sala a 13 años de prisión tras encontrarla culpable de asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado. El juicio fue conocido mediáticamente como “Pibes Villeros” y arrastra desde su inicio una larga lista de irregularidades.

 Recientemente la Corte Suprema de Justicia de la Nación reclamó, por segunda vez, al máximo tribunal de justicia jujeño el envío del expediente de esta causa para evaluar el Recurso de Queja impuesto por la líder social.

 Una vez más los jueces, cómplices del Gobernador y carcelero de Milagro, avanzan contra la líder social quien el pasado 16 de enero cumplió cinco años de injusta y arbitraria prisión. La justicia jujeña y la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia ha demostrado un patrón de persecución en contra de Milagro Sala y la organización Tupac Amaru.

 

Noticia en desarrollo



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.