JUJUY

Raquel Gregorio trabaja en Sanidad de Fronteras

La mujer a la que Evo Morales quiso conocer para agradecerle su ayuda con exiliados bolivianos

Invalorable el gesto del líder boliviano hacia una mujer que ayudó a bolivianos en el momento más difícil del Golpe de Estado.

La mujer a la que Evo Morales quiso conocer para agradecerle su ayuda con exiliados bolivianos

 

El ex Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales antes de despedirse de Argentina, quiso conocer a la mujer quiaqueña que colaboró con bolivianos y bolivianas conteniéndolos en los momentos  más difíciles del Golpe de Estado.

La anécdota la relató la diputada nacional Carolina Moisés como una perlita tras la cena que compartió con los líderes latinoamericanos Alberto Fernández, Evo Morales y Alvaro García Linera la noche del domingo.

El líder boliviano le pidió a la legisladora conocer a "la compañera que trabaja en el puente que ayudó a muchos hermanos bolivianos en el momento del golpe, hasta recibiéndolos en su casa. No sé cómo se llama, sólo sé que fue concejal de La Quiaca y le quiero agradecer en nombre de todas las personas a las que salvó", le expresó Morales.

Antes de que Moisés intentará ubicar a Raquel Gregorio –de ella se trata esta historia, la enfermera que está a cargo de Sanidad de Fronteras en el puente que une a La Quiaca con Villazón–, Evo ya la había llamado personalmente desde su teléfono, convocándola al hotel para felicitarla y agradecerle. "Lo que hizo Alberto con Evo es lo que hace Raquel todos los días con los hermanos bolivianos", reflexionó Moisés.

"Me llamó el compañero el ex presidente de Bolivia Evo Morales, y con los permisos, pude ingresar al Hotel esa mañana tempranito. Me estaba esperando, fue un momento de felicidad de compartir con el líder indígena que le devolvió la dignidad al pueblo boliviano con trabajo lucha y gran amor. El sabía que había ocupado un cargo de concejala. Le conté de mi trabajo y el compromiso con mi comunidad. Con un mensaje claro me dijo que la lucha debe ser siempre y que los ideales se defienden. Le transmití mí admiración y agradecimiento por demostrar al mundo que se puede gobernar con los valores que él representa. También me manifestó que tiene mucho trabajo a su retorno a Bolivia y terminó con un agradecimiento profundo de los hermanos perseguidos en el momento difícil del Golpe de Estado", comentó Raquel, tras el encuentro impensado con el líder Evo Morales



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.