JUJUY

Quedó alojada en un hotel céntrico

La vocal del Superior Tribunal Silvia Bernal llegó desde Miami y se negó a hacer la cuarentena

Se trata de María Silvia Bernal, vocal del STJ. Llegó esta mañana en una Trafic junto con otras 6 personas

Foto: Jujuy Al Momento/El Tribuno
Foto: Jujuy Al Momento/El Tribuno

Esta mañana arribó a San Salvador una camioneta Trafic con 7 personas procedentes de Estados Unidos, por lo que el COE debió implementar un operativo sobre el estacionamiento de la calle 19 de Abril, para realizar el correspondiente test por el coronavirus y el aislamiento obligatorio, pero una funcionaria judicial se negó a acatar la cuarentena, aduciendo que dado su investidura estaba exceptuada de cumplir con la normativa.

Se trata de María Silvia Bernal, vocal del Tribunal Superior de Justicia, que llegó de la ciudad de Miami, Estados Unidos, uno de los países considerados de contagio, por lo cual, la provincia determinó la obligatoriedad de la cuarentena.

Pese a ello, la vocal judicial ante la requisitoria de que permanezcan aislados con el objetivo de realizar los estudios correspondientes para determinar si son portadores del COVID-19, se negó e intentó retirarse a su domicilio particular.

El hecho ocurre luego que en el día de ayer, el gobernador Morales, informó a los jujeños que se encuentran fuera de la provincia que no intenten llegar a Jujuy porque se encuentra cerrado el ingreso. Con un tono de recriminación, el mandatario señaló que recién ahora  muchos padres quieren que sus hijos regresen a la provincia mientras, apuntó, estuvieron “especulando” todo este tiempo, pese a las advertencias. Incluso manifestó que hay una lista con 700 personas que piden a la provincia un salvoconducto para retornar a la provincia.

Pese a ello, lo cierto es que esta mañana, en pleno centro capitalino, un contingente de personas llegadas de Estados Unidos arribó a Jujuy, incumpliendo la norma establecida por el propio COE de prohibir la llegada de personas de los países de contagio.

Ante la negativa de la vocal Bernal, el COE estableció un operativo de las fuerzas de seguridad en el Hotel Avenida para que se realice allí el aislamiento obligatorio de 14 días.

Fuente: El Tribuno

Policiales de Jujuy



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.