JUJUY

En solo 6 días aumentaron los casos en un 72%

Ledesma reconoció 221 trabajadores contagiados y otros 2 fallecimientos

En un comunicado de prensa aportó los nombres de los empleados que perdieron la vida. Además, contabilizó 221 contagios dentro de la planta.

Ledesma reconoció 221 trabajadores contagiados y otros 2 fallecimientos

En horas de la mañana, el secretario general del SOEAIL, Rafael Vargas dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de un trabajador del Ingenio Ledesma, que estuvo más de 12 horas esperando una cama. Horas mas tarde, se produjo el deceso de otro operario, información que fue confirmada por la propia empresa.

Fue a través de un comunicado de prensa que la compañía azucarera indicó los nombres de los 2 empleados.

Uno de ellos, Gumersindo Martínez, que según indicó el documento se encontraba de licencia médica por un accidente en su tobillo desde el 19 de julio y el 27 de julio (nueve días después) fue internado por neumonía falleciendo ayer de un paro respiratorio.

En tanto, la otra víctima fatal fue Juan José Barrionuevo, que se encontraba asilado desde el 28 de julio por presentar síntomas compatibles con covid 19 y el 30 de julio había sido hospitalizado en cuidados intensivos.

A pesar de ello, en el resumen de la jornada del COE, los fallecimientos de los 2 trabajadores azucareros no fueron contemplados.

De esta manera, ya son 10 los trabajadores de la empresa que fallecieron y que cursaban la enfermedad.

Asimismo, la empresa informó que al día de ayer ascienden a 221 los trabajadores que contrajeron el virus.

Fue el pasado 31 de julio, en una reunión de conciliación obligatoria con el gremio, que Ledesma había informado que había 128 obreros que habían contraído la enfermedad, es decir, luego de 6 días, los casos aumentaron en un 72,65%.

Por esta misma causa, es que el SOEAIL consideró que la planta es un foco de contagio y por ello, exige el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, además de la entrega de equipos de protección personal.

Por otra parte, dentro del comunicado, Ledesma también indicó que hay 80 operarios que se recuperaron y fueron dados de alta.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.