JUJUY

Significa una inversión de más de 600 millones de pesos

Llega a Jujuy el ministro de Transporte nacional para iniciar obras en la provincia

La presencia de Mario Meoni tiene como objetivo firmar diversos convenios para el desarrollo de 3 terminales de ónmibus. Asimismo, también se espera el anuncio de recuperación de la línea ferroviaria Belgrano Cargas

Llega a Jujuy el ministro de Transporte nacional para iniciar obras en la provincia

 

En su plan de recuperación de la economía, el gobierno nacional comenzó con el anuncio de importantes obras por lo que hoy visitará Jujuy el ministro de Transporte Mario Meoni para firmar convenio de obras por un monto superior a los 600 millones de pesos.

La agenda del funcionario nacional tiene previsto que a las 16 horas se firme en Infinito por Descubrir los convenios con la provincia para el desarrollo de 3 terminales de ómnibus que operaran en Tilcara, Humahuaca y Perico.

Las obras tienen como objetivo principal mejoramiento en la operación de los servicios de transporte de pasajeros de larga, media y corta distancia, beneficiando en primera instancia a los habitantes de la ciudad y contribuyendo consecuentemente a la descongestión de la trama urbana.

Asimismo, a las 17 estará en la localidad de Perico, donde se espera que el ministro anuncie la importante obra de recuperación de más de 100 kilómetros de vías de la línea ferroviaria de cargas Belgrano Cargas.

Recordemos que a principios de noviembre, Meoni mantuvo una reunión con el gobernador Morales para la ejecución de obras del ferrocarril tramos Pocitos-Perico, Perico-Güemes y Perico-San Salvador, con miras a recuperar el vital servicio de transporte con una dupla.

En aquella oportunidad, Meoni había anticipado el desembarco a Jujuy para concretar los convenios para la finalización de las 3 terminales de ómnibus, aunque no se había fijado la fecha exacta, que finalmente será en el día de hoy.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.