JUJUY

Por deudas salariales

Luego de cinco días continúa el paro del transporte público en Jujuy

Hoy a las 17 horas se vuelven a reunir las partes para buscar una solución, y destrabar el conflicto. son miles de ciudadanos y ciudadanas afectados por incumplimiento del estado municipal y provincial.

Luego de cinco días continúa el paro del transporte público en Jujuy

Las reuniones para destrabar el conflicto salarial han fracasado y la  Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinó continuar con las medidas de fuerza ante el incumplimiento de empresarios y el control del servicio público del estado provincial.

Los empresarios reconocen las deudas salariales con los trabajadores, pero no acercan propuestas para saldar. Funcionarios municipales y provinciales no garantizan el mínimo servicio de guardia del transporte público.

Esta tarde a las 17 horas volverán a reunirse las partes involucradas en el conflicto, aunque los  afectados directos son los miles y miles de usuarios.

Asociaciones de usuarios realizaron una presentación judicial contra el intendente Raúl Jorge, pero no hubo resolución aun.

La gran movilización que realizaron los trabajadores de la UTA ayer fue una muestra del enojo, hartazgo de la precarización laboral, salarial que padecen, mes tras mes.

Así también los trabajadores  durante la marcha recibieron el apoyo de la gente que reconoce el conflicto.

En declaraciones el titular de la UTA, Sergio Lobo expresó que «vamos a continuar con la abstención de tareas por falta de pago de haberes, siempre haciendo un llamado a la solidaridad de todos los funcionarios de aportar ideas y soluciones al conflicto. Como trabajadores lo que más queremos es volver a trabajar, pero también queremos cobrar»



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.