JUJUY

Sin respuestas del gobierno de Morales

Mañana organizaciones sociales marcharán contra el hambre en Jujuy

Bajo el lema “no a la violencia del hambre, sí a la paz de la justicia social” agrupaciones sociales movilizarán por el casco céntrico

Mañana organizaciones sociales marcharán contra el hambre en Jujuy

Mañana desde temprano, los reclamos se harán visibles en las calles de San Salvador, y será la oportunidad de la ATD (Asamblea Trabajo y Dignidad) que movilizarán por las calles de San Salvador.

La manifestación está prevista desde las 8.30 de la mañana para hacer visible el reclamo que vienen sosteniendo desde hace meses ante la falta de respuestas del gobierno de Gerardo Morales y de la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, en lo que refiere a la entrega de mercadería a los comedores y merenderos que maneja dicha organización.

En un comunicado, la ATD manifestó que “lamenta tener que informar que, tras el silencio a nuestros reclamos y la hipocresía del Gobierno que habla de paz mientras oprime con la violencia del hambre a los más humildes del Pueblo, mañana, tal como se había anunciado, habrá manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad”.

Asimismo, resaltaron “creemos que el único responsable del caos de mañana en el casco céntrico es el Gobierno que sigue en su cínico discurso de paz mientras niega el hambre que existe en nuestros hogares”.

Bajo el lema “no a la violencia del hambre, sí a la paz de la justicia social”, la ATD definirá las acciones a llevar, según las respuestas del gobierno. Lo único confirmado es la conferencia de prensa que realizarán “quien quiera oír que olla”, dispuestas para las 10.30 de la mañana.

En la conferencia aprovecharán para describir y denunciar la situación real que padecen los merenderos y comedores de la provincia.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.