JUJUY

En los sueldos mayores a 30 mil pesos

Mañana se completa el pago de los salarios a estatales, tras su desdoblamiento

Así lo confirmó el ministro de Hacienda Carlos Sadir, quien además señaló que el pago se cancelará en un solo día

Foto: Jujuy las 24 Horas
Foto: Jujuy las 24 Horas

Tras desdoblar los sueldos de la administración pública mayores a 30 mil pesos en 2 partes, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, confirmó que la segunda cuota será cancelada en el día de mañana.

Según detalló el funcionario a un medio local, el pago se realizará en un solo día, quedando así saldado este viernes el 100% de los salarios de trabajadores estatales que perciben haberes mayores a 30 mil pesos.

Cabe recordar, que dicha medida fue tomada luego que desde la administración Morales adujera que dado la caída de la recaudación en la provincia hiciera que el gobierno no contara con los recursos para afrontar el pago de los sueldos en su totalidad.

El cronograma de pagos de los haberes de abril, se había iniciado el 6 de mayo y se extendió hasta el domingo 10, y con esta segunda parte, el calendario quedaría finalizado el 15 de mayo.

Frente a ello, es precisamente que hoy, el FAG está desarrollando una jornada de protesta que incluye la presencia frente a Casa de Gobierno.

De esta manera, como hace 22 años atrás, Morales desdobla los salarios de los trabajadores de la administración pública, tal como había ocurrido en 1998, bajo el gobierno de Carlos Ferraro.

En aquella oportunidad, los sindicatos manifestaron su enojo con continuas huelgas. Dos meses más tarde, Ferraro, acorralado por la crítica situación económica y política, presentó su renuncia al Poder Legislativo.

Fuente: Todo Jujuy



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.