JUJUY

Sobre Ruta 9 y 66

Marcha de ATD: “el único responsable de este caos es Gerardo Morales”

La organización social responsabilizó al gobierno provincial por la falta de trabajo

Marcha de ATD: “el único responsable de este caos es Gerardo Morales”

Desde esta mañana la Asamblea Trabajo y Dignidad (ATD) se congregó en la Ruta N°9 y la Ruta N°66, en los accesos al barrio Alto Comedero, para reclamar la entrega de planes prometidos por el gobierno provincial en época electoral.

Miembros de la ATD manifestaron que el gobierno es el responsable de “lo que está padeciendo el pueblo jujeño” y que responde a las políticas dictadas desde el FMI que afectan a la clase trabajadora.

Uno de los referentes indicó que “la medida se acaba cuando el gobierno de respuesta, el gobierno es el que dice cuando se acaba la medida”.

Asimismo, expresó que lo único que piden trabajo para poder paliar la grave situación económica que están atravesando en los barrios más humildes de la provincia.

Frente a la imputación que recibió Nicolás Abett, secretario gremial de la UTA, al declarar que iban a cortar calles, medida que también se había planteado la ATD, el referente dijo “el único responsable del caos en la provincia, tiene nombre y se llama Gerardo Morales y se llama Pablo Mayans, son los únicos responsables de lo que está pasando en Jujuy”.

También destacó que “somos parte de ese pueblo que no da más, que dice basta que sufre esta política de hambre y ajuste, pero también somos ese pueblo que se resiste y se levanta y que no está dispuesto a quedarse en sus casas a ver cómo nos mata el hambre”.

En la misma línea afirmó que “la violencia del hambre y la desocupación la han impuesto ellos, la han impuesto con mentiras”. Además, aclaró que la movilización es porque “estamos hartos de ver como nuestros chicos se suicida, como abandonan las escuelas, estamos hartos de que lleguen a nuestros 55 merenderos y encuentren la puerta cerrada porque no hay leche, no hay harina pan para nuestros niños”.

Por último, consideró que “esto tiene un límite y por eso decimos que esto no da para más”.

 




Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.