JUJUY

Se concentrarán en la cancha de Gimnasia

Marcha y donaciones por el pueblo wichí en San Salvador

Bajo el lema basta de saqueo y despojo, la movilización tiene como objetivo visibilizar la crítica situación que vive el pueblo originario producto de los desmontes y pérdida de sus territorios

Marcha y donaciones por el pueblo wichí en San Salvador

Nuevamente hoy en Jujuy se realizará una movilización en apoyo del pueblo wichí, y esta vez, la concentración será en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia y Esgrima de la provincia.

La convocatoria está estimada para las 9 de la mañana, y contará con la presencia de comuneros wichís de la localidad de Mosconi de Salta, quienes explicarán la crítica situación que vive ese pueblo a causa del desmonte y la pérdida de sus territorios.

Bajo el lema basta de saqueo y despojo, la movilización también contará con la recepción de donaciones de alimentos y agua potable, elementos vitales para los casos de desnutrición y deshidratación causales de la muerte de ocho niños y niñas wichís.

De esta manera, hoy se repite una nueva caminata solidaria para dicho pueblo en la capital jujeña, luego que ayer se llevara a cabo en la localidad de Palpalá una jornada de marchas por las calles céntricas y oportunidad donde también estuvieron representantes wichís.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.