JUJUY

En dependencias del Ministerio

Mientras Natalia Sarapura está de campaña APUAP denuncia persecución y violencia laboral en Desarrollo Humano

Según indicaron en un documento, los casos de maltrato se incrementan día a día, especialmente en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, como así también en la Secretaría de Paridad de Género

Mientras Natalia Sarapura está de campaña APUAP denuncia persecución y violencia laboral en Desarrollo Humano

El sindicato que nuclea a trabajadores profesionales APUAP (Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública) manifestó a través de un comunicado situaciones de persecución, maltrato y violencia laboral que día a día se incrementan en el Ministerio de Desarrollo Humano.

Según indica el documento, en las dependencias de la cartera que Natalia Sarapura, advierten un gran malestar entre los “trabajadores y las trabajadoras profesionales ante los numerosos casos de maltrato, persecución, violencia laboral y traslados compulsivos que están ocurriendo diariamente”.

Desde la Comisión Directiva de APUAP, indicaron que las oficinas más afectadas por estos casos de maltrato, persecución, violencia laboral y traslados compulsivos ocurren principalmente en la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia que conduce la Dra. Claudia Choque, y también dentro de la Secretaria de Paridad de Género.

Desde el gremio catalogaron a estos hechos como “lamentables” y que “provocan mucha angustia y malestar en los y las colegas que son víctimas de este accionar y han generado un rechazo generalizado entre los y las profesionales de la administración pública”.

Ante esta situación, APUAP mantuvo una audiencia la semana pasada con Claudia Choque, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, para resolver el conflicto. Durante el encuentro, la funcionaria, lejos de intentar acordar con el gremio, minimizó los hechos, además de poner “en tela de juicio la difícil situación por la que están atravesando las/los profesionales víctimas de los hechos”.

Asimismo, expresó “yo tengo la potestad de hacer todas las modificaciones que quiera hacer y todo lo que llevo adelante en mi secretaria tiene el acuerdo y el consentimiento de la Ministra Sarapura, la cual no los va a recibir porque está muy ocupada con la campaña”.

Por su parte, desde el sindicato de trabajadores profesionales, todavía esperan que la ministra Sarapura convoque a una audiencia, pedido que se realizó en varias oportunidades, pero todas sin respuesta hasta el momento.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.