JUJUY

Desde la Dirección del club salieron a despegarse de la organización

Multitudinario bingo en San Pedro en la cancha de Tiro y Gimnasia

La Policía de la provincia informó que asistieron más de mil personas. Durante el evento se incumplieron las normas de bioseguridad como uso del barbijo, distanciamiento social y la higiene correspondiente de manos

Multitudinario bingo en San Pedro en la cancha de Tiro y Gimnasia

 

Ante el rebrote de Covid en la provincia y el relajamiento de la sociedad se viralizaron varias reuniones masivas que no cumplen con las medidas sanitarias mínimas y exponen a la comunidad de contagios.

Si bien son muchas las reuniones privadas que no han sido multadas, entre tantas reuniones la Policía en San Pedro advirtió la realización de un bingo y hubo actas contravencionales. Caso contradictorio porque contaban con la resolución de habilitación del Banco de Desarrollo Económico de la provincia.

Es por ello que el presidente del Club Sociedad Tiro y Gimnasia, Sergio Miranda desmintió categóricamente la participación de los integrantes de la comisión directiva en el Bingo realizado ayer 17 de enero.

“Aclaro e informo a la comunidad sampedreña que nuestra cancha fue alquilada para dicho evento por un particular el cual se comprometió a tener los permisos correspondientes de habilitación” expresa en un parte de prensa.

Asimismo, el documento destaca que además que ningún integrante de la Comisión Directiva ha participado de la organización en ningún punto de dicho evento.

“Sociedad de Tiro y Gimnasia es un club que siempre ha estado abocado a los eventos en beneficio de la comunidad sampedreña por lo que lamentamos los malos entendidos surgidos”.

Dicho comunicado se desprende de los hechos que se dieron a conocer ayer a la tarde, cuando efectivos de la Unidad Regional N°2 se presentaron en el estadio de fútbol local y pudieron detectar la presencia de más de mil personas que asistieron al bingo.

Las actas contravencionales labradas fueron consecuencia del incumplimiento de las normas de bioseguridad dispuestas en el marco de la pandemia: el uso del barbijo (en algunos casos puestos de forma incorrecta o sin el mismo) y distanciamiento social.

Asimismo, desde la Policía de la provincia también indicaron que tampoco se cumplió con los protocolos sanitarios.

Cabe mencionar que San Pedro fue una de las localidades más afectadas por la transmisión del virus en la provincia, hecho que determinó en su momento en un retroceso del lugar de zona amarilla a roja, lo que implicó mayores restricciones para circular por parte de la población.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.