JUJUY

Venía de Buenos Aires

Otra vez un camionero dio positivo a un test rápido en el control caminero de Pampa Blanca

Por tercera vez en tres días un camionero dió positivo para un test rápido para COVID 19 en el control de Pampa Blanca.

Otra vez un camionero dio positivo a un test rápido en el control caminero de Pampa Blanca

 

Nuevamente un transportista dió positivo para un test rápido por COVID 19 en el control caminero de Pampa Blanca al ingreso de Jujuy. Se trata del tercer diagnóstico positivo detectado en los últimos tres días en ese puesto, en este caso el camión provenía de Buenos Aires.

Como en las otras oportunidades, se activó el protocolo sanitario y el COE dispuso su traslado al Hospital de Campaña de Alto Padilla para confirmar o descartar si el camionero contrajo el coronavirus mediante la administración de un test PCR a la vez que se le practican otros controles.

La sucesión de testeos positivos sobre los transportistas, posteriores traslados al Hospital de Campaña que resultaron en casos negativos una vez que se les hizo el control, ya suscitó una reacción del gremio de camioneros, ante las quejas de uno de los conductores por malos tratos recibidos por parte de la policía jujeña.

“Dejen de manosear a los camioneros que arriesgan su salud para entregar la mercadería que transportan. Porque los compañeros se van a cansar y puede haber un desabastecimiento en el país. Los trabajadores no quieren llegar a esa situación, por eso piden respeto a los trabajadores” se quejó Pablo Moyano, secretario adjunto del sindicato de camioneros.

Ese planteo fue escuchado por el gobernador Gerardo Morales quien expresó: “Pido disculpas a los camioneros por los inconvenientes”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.