JUJUY

Urgente

Otro transportista dió positivo en un test rápido para COVID 19 al ingresar a Jujuy

Fue trasladado al Hospital de Campaña para realizarle estudios complementarios y confirmar si está afectado de coronavirus.

Otro transportista dió positivo en un test rápido para COVID 19 al ingresar a Jujuy

 

Un nuevo test rápido dio resultado positivo al ser administrado a un transportista en el control caminero del Límite entre Salta y Jujuy, ahora la persona fue trasladada al Hospital de Campaña de la CIudad Cultural para determinar mediante un test PCR, si efectivamente se trata de un caso de COVID 19.

En el día de ayer también un camionero, proveniente de Cördoba dio positivo en el testeo rápido y posteriormente descartado con el segundo test.

Los testeos rápidos no detectan coronavirus, sino los anticuerpos que el organismo produce contra el virus, encuentran las marcas de la reacción del el cuerpo de esa persona al agente viral. Por lo que el paciente puede haber contraído COVID-19 meses anteriores y actualmente no estar infectado o ser un portador sano.

En razón del resultado positivo de hoy en el control de Pampa Blanca, se activó el protocolo sanitario y el hombre se encuentra en el Hospital de Alto Padilla aguardando el testeo que confirme si es o no portador de coronavirus.

 

Noticia en desarrollo.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.