JUJUY

Mañana las 10 horas, volverán a movilizar

Padres, alumnos de la Escuela Normal solicitan que se anule el sorteo de ingreso a primer año 2021

Es la tercera jornada de protesta, los chicos cumpliendo con la trayectoria educativa en la escuela hoy ven vulnerados sus derechos. Además el sorteo tien varias irregularidades

Padres, alumnos de la Escuela Normal solicitan que se anule el sorteo de ingreso a primer año 2021

 

Alumnos de séptimo grado de la  Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” mañana volverán a movilizar junto a los padres que piden continuidad en el ciclo secundario de esa institución. Cerca de 100 alumnos cumpliendo con la trayectoria educativa 9 años, hoy son desarraigados de esa escuela.

A las 10 horas, convocan a todos los que quieran acompañar el reclamo en la escuela y luego marcharán al ministerio de Educación, será la tercera jornada de protesta.

 A una semana de la revinculación que determinó el gobierno provincial para con los niños y su establecimiento. Hoy, la realidad señala que los niños de la Escuela Normal están desvinculados porque se quedaron sin banco.

Los padres de los alumnos piden que el ministerio de Educación anule el sorteo que realizo el jueves pasado, que considere la situación de los chicos.  Más aun en esta pandemia, y cuando se determino que no se rendirá examen de ingreso 2021.

"El sorteo que realizo el ministerio tiene varias irregularidades más allá de ser injusto" expresa Patricia, una de las mamás afectada en este conflicto.

  Además saltaron a la luz el fin de semana situaciones carentes de sentido común y profundizando el conflicto de ingreso a primer año.

"El sábado empezaron a circular los listados de los niños sorteados en diferentes establecimientos. Entre ellos el Colegio Nacional N°1 en su listado contiene a todos los abanderados convirtiendo el sorteo en clasista, y con un nivel intelectual diferente a los demás establecimientos. De manera que los principios que pregonó la ministra Isolda Calsina caen en saco roto: no hay igualdad, ni fue un acto democrático en ese sorteo. Fue una imposición del estado provincial vulnerando los derechos de los niños", sostuvo Fabiola otra madre angustiada por la situación que atraviesan sobretodo los niños.

Los alumnos de la escuela Normal quedaron sin banco, los padres ya se habían anticipado en una nota presentada a la propia escuela, a Región lll y al ministerio de Educación para prevenir esta situación en el mes de setiembre. En las notas solicitaron continuidad y que se gartantice el banco para el nivel secundario. Esa nota se respondió con una llamada telefónica  el día del sorteo.

A esta protesta que iniciaron los padres de sétimo grado de la Escuela Normal, se sumarán otros padres que apoyan el reclamo y que también ven afectado el derechos de sus niños porque el sorteo fue injusto.   



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.