JUJUY

Se iniciará en agosto el ciclo lectivo

PAMI Jujuy firmó convenio con la UNJu para que el programa de educación para adultos mayores sea virtual

Se trata de UPAMI, un programa que funciona desde hace 8 años, pero que en el marco de la pandemia, había quedado suspendido

PAMI Jujuy firmó convenio con la UNJu para que el programa de educación para adultos mayores sea virtual

El año 2020 ha hecho que las instituciones educativas deban replantearse la metodología de enseñanza en el marco de la pandemia por el covid, y por ello, esta mañana PAMI Jujuy junto con la UNJu firmaron un convenio para que el programa destinado a la educación universitaria de los adultos mayores sea de forma virtual.

Se trata de UPAMI (Universidades para Adultos Mayores Integrados), un programa específico para las personas jubiladas y pensionadas que deciden acceder a una carrera y que tiene como objetivo promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales, además de promover el diálogo inter-generacional.

Si bien este programa lleva implementado en Jujuy desde 2008, en el marco de la pandemia, este año los cursos debieron suspenderse.

Sin embargo, con la firma del convenio entre ambas instituciones, que implementa la educación virtual, se iniciará el ciclo lectivo en el mes de agosto.

Al respecto, Francisco Rodríguez, director ejecutivo de PAMI Jujuy, indicó “son alrededor de 250 afiliados que participan de este programa y que con este convenio se facilita el relanzamiento del programa en este año 2020”.

Por su parte, el rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi aclaró que “la ejecución del convenio se hace a través de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que tiene los profesionales idóneos para realizar estas tareas, calculamos que después del receso de invierno que la universidad se tomará en las últimas semanas de julio y a principio del mes de agosto, ya estaremos en condiciones de retomar las actividades, este año de forma virtual, dado los acontecimientos”.

Cabe destacar que UPAMI cuenta con diversos cursos: Informática, Filosofía, Psicología, Derecho, Historia de Jujuy, Memoria, Teatro, Inglés, Francés, Literatura, Nuevas tecnologías y Radio, donde se entrega un certificado por PAMI y la UNJu de su realización.  

Es por ello, que se buscará la forma de integrar a estos 250 afiliados que participan del programa a través de plataformas digitales.  

Para poder acceder a estos cursos, PAMI Jujuy habilitó la línea telefónica 422-20-11 interno 107 o al 422-20-13, donde se podrán inscribir de lunes a viernes de 9 a 14 horas.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.