JUJUY

Exigen el pago de los montos adeudados

Paro de la UTA: sin acuerdo, se mantiene la medida de fuerza con alto acatamiento

Ayer se reunieron empresarios, gremio y gobierno para destrabar el conflicto pero no hubo acuerdo y pasaron a un cuarto intermedio. Hoy se vuelven a juntar a las 14

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

 

Tras la fracasada conciliación obligatoria de ayer, hoy se repite la jornada de abstención de tareas dispuesta por la UTA Jujuy, medida que declararon por tiempo indeterminado, aunque esta tarde intentarán llegar a un acuerdo en la reunión que mantendrán las partes a las 14.

Con un alto acatamiento, los trabajadores de las distintas líneas de colectivos exigen el pago de los montos adeudados por las empresas, que, en algunos casos, llegan a los 100 mil pesos por empleado.

Fue ayer que se llevó el primer encuentro en el marco de la conciliación obligatoria pero no hubo acuerdo y por ello, es que hoy nuevamente los chóferes seguirán con la abstención de tareas.

Pese a que el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia dispuso de la herramienta legal para evitar el paro de la UTA, el sindicato se negó a acatarla aduciendo primero que no fueron notificados y ayer iniciaron la medida de fuerza que seguirá vigente hasta tanto no sean canceladas las deudas que mantienen las empresas de transporte con sus trabajadores que han continuado con sus labores, incluso durante la pandemia.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.