JUJUY

Se baraja que se normalice a las 8

Paro de la UTA: trabajadores retoman el servicio sólo si tienen depositado sus salarios

El sábado el ministro de Trabajo de la provincia había adelantado que las partes habían llegado a un acuerdo, sin embargo, los chóferes advirtieron que sólo levantarán la medida cuando se hayan cancelado las deudas

Paro de la UTA: trabajadores retoman el servicio sólo si tienen depositado sus salarios

 

Tras 6 días de paro, tal como ocurrió el año pasado y por la misma razón, trabajadores de las distintas líneas urbanas e interurbanas de transporte retomarán el servicio pero sólo cuando cancelen los salarios adeudados, por lo que se baraja que se normalizará el transporte público alrededor de las 8 de hoy.

Fue el día sábado que el ministro de Trabajo y Empleo de la provincia Normado Álvarez García quien adelantó que tanto el gremio de la UTA seccional Jujuy como las empresas habían llegado a un acuerdo, por lo que desde este lunes se retomaría el servicio público de transporte.

Fueron los empresarios los que tomaron el compromiso de efectuar los depósitos en las entidades bancarias para cancelar lo adeudado a primera hora hoy. Ante ello, trabajadores esperarán hasta la apertura de los bancos para corroborar si efectivamente se han hecho los depósitos para retomar la actividad, caso contrario, continuarán con la abstención de tareas.

Por otra parte, tanto el gremio como empresarios, municipio de San Salvador de Jujuy y autoridades de la cartera laboral seguirán manteniendo durante esta semana distintos encuentros para seguir discutiendo sobre otros aspectos laborales, mas allá de lo salarial.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.