JUJUY

Exigen mejoras salariales acordes a la inflación

Paro de municipales en toda la provincia con corte de ruta y ollas populares

En repudio a la imposición salarial determinada por el gobierno provincial, el SEOM declaró una medida de fuerza por 48 horas que se inició en el día de hoy

Paro de municipales en toda la provincia con corte de ruta y ollas populares

Tras dar a conocer el esquema de cobro de la administración pública, donde el gobierno impuso el magro aumento del 7% en los haberes de noviembre ofrecido en paritarias, trabajadores municipales de toda la provincia iniciaron hoy un paro por 48 horas, que incluye cortes de ruta y ollas populares.

La medida de fuerza fue dispuesta por el SEOM, en repudio de la imposición salarial y determinó un paro activo con marcación y retiro a las rutas según la localidad para este miércoles, mientras que para el jueves sólo será la marcación y retiro de los lugares de trabajo.

Sebastián López, secretario gremial del SEOM, señaló a Jujuy Dice “la medida de fuerza por 48 horas repudiando lo que ha sido la imposición salarial de Gerardo Morales, prácticamente desde que asumió la gobernación de Jujuy, ha impuesto paritarias, no ha dado lugar a la discusión y esto es realmente repudiable”.

Además, detalló sobre las acciones dispuestas para esta jornada: “hoy la respuesta de los municipales es estar en las calles, acá en la capital con olla popular en Plaza Belgrano y en el interior, en cada uno de los cortes, en cada uno de los pueblos donde hay un municipal, hoy hay un cartel de protesta”.

Es que desde el sindicato de obreros y empleados municipales exigen un salario mínimo de $ 21.600 -incluidos planes municipales y jornalizados de 4 y 6 horas, el pase a planta permanente y la categoría para todos los municipales de la provincia de Jujuy.

Asimismo, el SEOM detalló que en la actualidad hay más de siete mil trabajadores municipales cobran entre 5 mil y 16 mil pesos mensuales y más de dos mil compañeros y compañeras cobran entre 1500 y 4000 pesos mensuales. “Lo que representa una infamia y una humillación que sufren desde hace años esos municipales, lo cual es inaceptable para el SEOM Jujuy”.

Frente a esta situación, el gremio consideró salir a las rutas para “luchar por el salario digno que nos merecemos sin más dilaciones”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.