JUJUY

Nueva jornada de protesta

Paro y movilización del FAG a Casa de Gobierno

Es para expresar su rechazo al desdoblamiento de los sueldos y la falta de llamado por las paritarias, entre otros puntos

Foto: Vía País a modo ilustrativo
Foto: Vía País a modo ilustrativo

Desde que se declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica por el COVID 19, los reclamos de trabajadores quedaron en suspenso ante las medidas de aislamiento, sin embargo, las malas condiciones laborales y salariales hizo que los gremios comenzaran a plantearse nuevas formas de protesta, como fue el ruidazo del martes, y hoy, el FAG (Frente Amplio Gremial) volverá a manifestarse frente a Casa de Gobierno.

La medida comenzará a las 8.30 cuando los sindicatos nucleados en el FAG, se retiren de los lugares de trabajo y luego a las 11 realicen una presencia frente a Casa de Gobierno.

La manifestación tiene como objetivo exigir el pago de los sueldos en tiempo y forma, como así también expresar su rechazo al desdoblamiento de los salarios mayores a 30 mil pesos dispuesto en el último cronograma de pago, por lo cual, entre el viernes y el sábado, la gestión Morales debería estar depositando la segunda parte de los haberes.

Asimismo, se suma el pedido de reapertura de las negociaciones paritarias, cumplimiento de los compromisos acordados en 2019, y que incluye el pago de un suplemento por capacitación, devolución del pago por zona, tal como lo establece la Ley (4135); y el pase a planta permanente de los profesionales.

Otro de los puntos que exigen es el cese de persecución y violencia laboral, hechos que ya han sido denunciados con anterioridad.

Recordemos, que el pasado martes, en el día internacional de la enfermería, fueron varios los sindicatos que nuclean trabajadores de la salud, que decidieron manifestarse en defensa de la salud pública.

La medida, de gran contundencia en toda la provincia, consistió en salir a las puertas de sus lugares de trabajo y que incluyo tanto hospitales como centros de salud, y realizar este ruidazo.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.