JUJUY

Audiencia Pública

Piden suspensión de la audiencia pública con la que el gobierno quiere cambiar el uso del suelo en Finca El Pongo

A las 16hs iniciará la audiencia pública en el Ministerio de Producción, convocatoria que está envuelta en varias irregularidades como el desconocimiento del proyecto a desarrollar por el Ministerio de Ambiente .

foto Jujuy al  Momento
foto Jujuy al Momento

 

En breves minutos se celebrará la audiencia pública que solicita un plan de cambio de uso de suelo de Finca El Pongo, la convocatoria esta envuelta de irregularidades por la falta de documentación del pedido del Ministerio de Ambiente.

 http://www.jujuydice.com.ar/noticias/jujuy-3/morales-pretende-aumentar-las-hectareas-de-cultivo-de-cannabis-pero-no-cumple-con-la-audiencia-50068

Según deja ver la rapidez, preocupación del ministerio de Ambiente de obtener la factibilidad de un proyecto que se desconoce y aparentemente sería ceder 400 hectáreas para desmonte y posiblemente para producir cannabis.

Además de la ilegalidad en cuanto a los días de convocatoria, la falta de transparencia de un hecho que requiere de un estudio previo como el impacto ambiental y un estudio del Consejo Interministerial , entre otros que el expediente estaría careciendo.

El pasado 23 de marzo, presentaron un pedido de suspensión de la audiencia publica el Movimiento Nacional Campesino Indígena, la CTA Autónoma Jujuy, la diputada Alejandra  Cejas.

Vale recordar que la convocatoria se dio a conocer misteriosamente a principio de marzo cuando el Ministerio de Ambiente de la provincia publicó una convocatoria a audiencia pública plan de cambio de uso de suelo de finca El Pongo, “que tendrá por objeto consultar a la comunidad interesada sobre el pedido de plan de cambio de uso de suelo con destino a uso agrícola”.

Ante esa convocatoria las organizaciones citadas se inscribieron y solicitaron la anulación de la audiencia fundamentada principalmente en no haberse garantizado el derecho a la información sobre los proyectado para Finca El Pongo.

Además destacan en un comunicado que “ observamos a pocas horas de la audiencia, que a diferencia de las transmisiones de COE o cualquier otra comunicación oficial del gobierno provincial, no se ha habilitado ningún canal de acceso virtual para que la audiencia pueda ser pública, ¿quizás para no dejar en evidencia lo poco transparente del proceso y poco claro de los intereses?”.

La audiencia está convocada en las instalaciones del Ministerio de Produccion, en av Ascasubi.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.