JUJUY

El juez la acusó de enviar su foto a sicarios

Pullen Llermanos tiene una “mente siniestra, perversa y maliciosa”

Así catalogó la titular del Ministerio Público de la Defensa al juez que ordenó la liberación de Gustavo Fiad imputado por abuso sexual a una niña. La funcionaria pidió a la justicia que desestime la denuncia que hizo el magistrado en su contra

Pullen Llermanos tiene una “mente siniestra, perversa y maliciosa”

 

La causa que investiga el abuso sexual de una niña perpetrado por Gustavo Fiad derivó en un escándalo entre miembros del poder judicial: la semana pasada cuando se dio a conocer que Pullen Llermanos ordenó la liberación del imputado, en simultáneo se hizo pública una foto donde se podía ver al magistrado junto al sobrino del senador radical, situación que derivó en una denuncia de Llemarnos contra Ivone Haquim, a quien señaló de difundir la imagen a sicarios.

Frente a esta situación, la titular del Ministerio Público de la Defensa pidió a la justicia que desestime dicha denuncia y catalogó al juez de tener una mente siniestra, perversa y maliciosa.

En la presentación, la funcionaria judicial explicó cómo se desencadenaron los hechos que terminaron en acusaciones cruzadas entre ambos.

El 4 de enero, según consta en el descargo de Haquim, en su calidad de titular del Ministerio Público de la Acusación, se comunica vía WhatsApp con Pullen Llemarnos, ya que en el marco de la feria judicial -al cual queda comprendido dicho organismo- necesita coordinar algunas tramitaciones de diferentes causas habilitadas durante el periodo recesivo, mensaje que el juez no responde.

Al día siguiente, Haquim consulta en el sistema del Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre la causa caratulada como “Fiad, Gustavo PSA Abuso Sexual Simple”, donde toma conocimiento del pedido de cese de detención contra el acusado. Teniendo en cuenta que el MPD es querellante en la causa judicial -además que Haquim es la abuela de la niña abusada- la funcionaria pide que se le otorgue participación en la tramitación dentro de este pedido de liberación de Fiad.

Además, según refiere la fiscal de la Defensa, su hijo -padre la víctima- le consulta quién era el juez que intervenía en este pedido a favor del imputado, señalando Haquim que era el Pablo Pullen Llermanos.

Allí, se inicia un manto de dudas si el juez mantenía relación cercana con Fiad, la cual, se comprueba con la aparición de una foto donde se puede ver a ambos compartir un encuentro de fútbol.

Dicha imagen, es enviada por error por parte de Ivone Haquim a uno de sus hijos para que corrobore que tanto el magistrado como el imputado concurren al mismo gimnasio y practican ciclismo juntos, señala el descargo.

Sin embargo, la titular del MPD le envía esta foto al propio Llermanos el pasado 14 de enero, 2 días después que el juez le concediera a Gustavo Fiad la libertad.

De esta manera, Haquim señala que “no se envió el mensajes a desconocidos como aseguró el denunciante (Llermanos) en su conferencia de prensa, ni mucho menos a sicarios como lo imagina el Sr. Pullen”.

Y agrega “esto ya evidencia lo absurdo de la denuncia en mi contra donde no hubo ninguna actitud de amenazar, amedrentar o intimidar a nadie, sino que se trató de una burda distracción”.

Además, la funcionaria del MPD subraya que “mi persona no tiene un solo antecedente penal o denuncia en su contra en sus 35 años en el ejercicio de la profesión (a diferencia de las numerosas denuncias que pesan sobre los procederes del magistrado) por lo que las suposiciones efectuadas por el denunciante Pullen Llermanos solo pueden provenir del imaginario de una mente siniestra, perversa y maliciosa, acostumbrada quizás a los hechos que denuncia”.

Frente a ello, pidió a la justicia que desestime la denuncia de Pullen en su contra.

“Es indudable que la denuncia resulta infundada, teniendo en consideración que los hechos no existen, y que además no ha existido intención de mi parte de infundir temor al denunciante, sino que se trata de un mero error de una persona adulta que confundió las funciones de una aplicación de internet, es decir, no ha existido de mi parte acto alguno de amenaza, ya que ninguna manera puede calificarse lo sucedido en ninguno de los tipos penales”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.