JUJUY

Elecciones?

"Que Morales piense en candidaturas para 2023, es una falta de respeto al dolor de los jujeños ” expresó Moisés

Fueron declaraciones sobre los deseos del gobernador que el próximo presidente sea radical. La legisladora sampedreña expreso que no son momentos para hablar de elecciones

"Que Morales piense en candidaturas para 2023, es una falta de respeto al dolor de los jujeños ” expresó Moisés

 

“No me extraña que el Gobernador esté tan perdido como para pensar en algo tan espúreo como quién va a ser el candidato a Presidente en 2023”, dijo hoy la diputada nacional Carolina Moisés, al hacer referencia a las declaraciones del Gobernador Gerardo Morales en las que señaló que le gustaría que el candidato presidencial de su espacio “en 2023 fuera un radical”.

En declaraciones a Radio Nacional Jujuy, la legisladora criticó esa postura por extemporánea, al señalar que “es muy molesto escuchar al Gobernador decir eso porque es un cachetazo a la gente y una falta de respeto al dolor de los jujeños, una desubicación tras otra en una realidad que no existe, que es una ficción que él construyó y que cree sostener”.

Para Moisés, Morales “se construyó una realidad que no existe y parece que vive en ella. Construyó el circo de su COE y cree que la realidad es la que él instala a través de su discurso único. Pero está cada vez más lejos de lo que viven los jujeños y jujeñas”.

“A mí ni se me ocurriría hablar de las elecciones de 2021 porque me parece una falta de respeto a la gente, a los que están viviendo con la imposibilidad de sostener un comercio, con la dificultad de mantener una pyme, desde la tristeza de familias que no pudieron despedir a su seres queridos por la forma en que murieron y con la crisis sanitaria por la que todavía  estamos viviendo y que pretenden tapar, con 10, 12 o 14 muertos diarios”, razonó la dirigente sampedreña.

“Pienso en esas familias, en esa cantidad de personas que todos los días pierden a sus familiares y acá hacen como si eso no pasara. Y es espantoso porque además me toca recibir casi todos los días a gente que pide ayuda, o cuentan que no tienen atención, o que siguen en la casa sin que vayan a atenderlos, entonces indigna esto que quieren vender de que ya superamos la situación”, aseguró la diputada.

“Es el momento de trabajar y no de pensar en la política, es el momento de estar cerca de la gente poniendo lo mejor de nosotros, cada uno en su función y su rol, tratando de ayudar a los jujeños y jujeñas a sostenerse en esta crisis”, afirmó Moisés.

“Cuántos jujeños murieron por la incapacidad del Gobernador y su equipo?”, se preguntó la legisladora, para de inmediato añadir que no es momento de “hablar de política, de candidaturas, de quién va a ser Presidente en 2023 cuando hay entre 10 y 15 jujeños muriéndose todos los días por la crisis sanitaria que el propio Gobernador no fue capaz de conducir y de invertir todo el dinero que le mandó el Gobierno nacional para preparar el sistema sanitario”.

La diputada del Frente de Todos cuestionó que “durante cuatros meses Morales le dijo a los jujeños que tenía un plan, y resultó que cuando necesitamos el plan: los hospitales estaban vacíos, los respiradores no estaban y ni siquiera había oxígeno en la provincia”.

Moisés sumó a sus críticas la actuación oficial en torno a los recientes casos de femicidios, “donde  pretende que todos le creamos con esas leyes que tiró como parches y fueron una burla a todo el dolor que sentimos los jujeños por las muertes de las chicas”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.