JUJUY

En el Centro Cultural Éxodo Jujeño

Raúl “Chuli” Jorge asumió su cuarto mandato consecutivo como intendente

Pese a los cuestionamientos legales, el radical juró esta mañana frente a los concejales de San Salvador

Raúl “Chuli” Jorge asumió su cuarto mandato consecutivo como intendente

Después de la asunción nuevamente como gobernador de la provincia de Gerardo Morales, hoy fue el turno de Raúl “Chuli” Jorge para concretar el acto de juramento como intendente de San Salvador.

Con más experiencia que el mandatario provincial, Jorge cumplirá su cuarto mandato consecutivo frente al municipio capitalino, pese a los recursos judiciales que pedían la impugnación de la presentación de Jorge como candidato, puesto que la Carta Orgánica Municipal sólo permite la relección por un solo período.

De esta manera, la gestión radical dentro de la capital jujeña se extenderá hasta el 2023.

La asunción de Jorge nuevamente como intendente se desarrolló en el marco de la cuarta Sesión Especial del Concejo Deliberante, donde expresó su agradecimiento a los vecinos que confiaron en la continuación del proyecto de ciudad que encara desde hace 12 años, remarcando también que “queda mucho por hacer en los próximos 4 años”.

Durante el juramento, tomado por el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Aguiar, estuvieron presentes el gobernador Gerardo Morales, y su vice Carlos Haquim, además de legisladores nacionales y provinciales, concejales de los diferentes bloques, intendentes, funcionarios, invitados especiales, familiares y militantes de la UCR, entre otros.

Aguiar, luego de la ceremonia se manifestó sobre el discurso de Jorge y subrayó “hemos escuchado su mensaje, donde se refirió no solo a lo realizado, sino a los sueños y proyectos que se tienen a futuro”, tal vez en referencia a el sueño de los capitalinos de tener calles asfaltadas, dado el deterioro de las mismas.

Al igual que el líder espiritual del radicalismo en la provincia, el concejal destacó que buscan trabajar en conjunto con el gobierno nacional y con la provincia.

Otro de los radicalistas que se refirió sobre esta cuarta asunción en el cargo de Jorge en la intendencia, fue el concejal Leandro Giubergia quien remarcó que “es grato que el intendente Jorge tenga el acompañamiento del pueblo para un nuevo mandato en el Departamento Ejecutivo de nuestra ciudad, sobre todo teniendo en cuenta todas las transformaciones que viene realizando, es muy importante este acto institucional que fortalece nuestro sistema democrático”. Transformaciones un tanto lentas, para una gestión de 12 años.

A su turno, la concejal Verónica Valente, expresó que “vamos a acompañar a la gestión municipal como bloque, buscando el dialogo para que los habitantes de San Salvador de Jujuy tengan una mejor calidad de vida. Queremos que exista el consenso, que es el mejor beneficio que puede tener el ciudadano”.

Será cuestión de saber si este será el último mandato de Raúl “Chuli” Jorge, o si tendrá ganas de mantenerse en el cargo por otros 4 años más.

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.